El Subsecretario de Deporte afirmó estar a favor del canon que el Municipio cobrará a los eventos deportivos que deseen realizarse en la localidad, descartó que alguna competencia tradicional haya decidido no realizarse a causa de este impuesto e indicó que lo recaudado se utilizará para “promover y colaborar con el deporte comunitario”.

16 Ago 2016
    

“Nadie me ha venido a plantear la situación de decir que no se hará una competencia tradicional, no es agradable que eso ocurra, pero también es una realidad que se va una y hay 5 en espera”, aseguró el Subsecretario de Deporte Gerardo Sanabria, en diálogo con Radio FUN, al hablar sobre la posibilidad de que algunas carreras estuvieran analizando no llevarse a cabo en San Martín de los Andes por tener que pagar un canon de su recaudación al Municipio: “Constantemente se vienen a ofrecer para realizar eventos, y antes de fin de año habrá una nueva carrera que coordinamos con gente de provincia, pronto la anunciaremos, así que estamos tranquilos”, completó.

Sanabria también afirmó que “las bondades de San Martín de los Andes, geográficamente hablando, no las vas a encontrar fácilmente en cualquier lado, ni en Angostura, ni en Bariloche, ni en Junín”, ya que la localidad “es uno de los lugares predilectos del mundo para hacer competencias”, razón por la cual no le preocupa la posibilidad de que alguna competencia decida no desarrollarse en la ciudad por no estar de acuerdo con el impuesto: “Se va una y hay 5 en puerta, que sí están dispuestas a pagar el canon, es una realidad, aunque claro que sería una lástima que alguna decidiera irse”, enfatizó.

“Yo tengo una opinión muy particular, no me puedo desprender de mi posición de deportista, de chico de barrio nacido y criado en San Martín de los Andes”, comentó el Subsecretario, que se mostró a favor del impuesto, ya que colabora con mejorar las condiciones de aquellos chicos que “toda la vida la vimos pasar”. Sobre esto, indicó: “Más allá de que hay mucha gente que vive del turismo, los pibes de barrio de San Martín de los Andes, siempre vimos re linda la globa, las competencias, re bonitos los colores, pero la vimos pasar siempre, por la tele o cuando bajábamos al centro. No nos llegó nada. Hoy por hoy te puedo decir que en Cordones de Chapelco tiene su playón armadito, con materiales deportivos, nos falta colocar los aros de básquet que ya los tenemos terminados”.

“El canon está perfectamente asignado”, continuó Sanabria: “O un impuesto dentro de las pruebas, porque su objetivo es promover y colaborar con el deporte comunitario, algo que también se hace con el aporte de los impuestos”.

Para ampliar el concepto,  El Subsecretario comentó que “en números, la cantidad de beneficiados por una competencia rondará los 8 mil como máximo, cuando en la localidad somos casi 40 mil”, y concluyó: “Yo estoy encantado de que todos progresen, que le vaya bien a comercio, a las empresas, San Martín de los Andes crece, pero también hay gente que la vio pasar simplemente, nunca pudo decir mirá vienen estas competencias y también nos dejan esto, es mi punto de vista desde adentro de los barrios, del deporte. Creo que el canon impuesto a las competencias también tiene argumentos validos”.