El representante de la Junta Interna Municipal de ATE se refirió a la negociación por los aumentos que el gremio mantiene con el Ejecutivo, en el marco de la Conciliación Obligatoria, y confirmó que en la Audiencia de ayer se les ofreció un 10%, retroactivo a julio, monto que fue rechazado, y por lo que el Municipio pidió un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes. Mientras tanto, hoy, los trabajadores se reunirán en Asamblea desde las 7.30 de la mañana.

17 Ago 2016
    

“A la Asamblea de hoy llegamos con ánimo informativo, porque nos vuelven a pedir cuarto intermedio para el lunes, aunque ahora hubo al menos un avance”, aseguró Segundo Andrade, representante de la Junta Interna Municipal de ATE, y completó: “No se habían movido de entre el 7 y 9 por ciento de aumento de acá a diciembre, y ahora plantean el 10 desde julio, retroactivo”. 


Andrade hizo referencia a las negociaciones que los empleados agremiados ATE y UPCN mantienen con el Ejecutivo Municipal en el marco de la Conciliación Obligatoria, para cerrar lo que será el aumento de salarios correspondiente a esta segunda mitad del año. 

“Esta nueva propuesta también la rechazamos porque no colma la expectativa. Creo yo, deben estar especulando con cómo cierra la paritaria general. Siguen esperando la definición o a nivel Provincial, y nosotros no somos necios, sabemos que la guita va a venir de Provincia, pero están obligados a negociar”, aseguró el referente de la Junta Interna de ATE. 

Además, Andrade, en diálogo con este medio, hizo referencia a la Intendente Brunilda Rebolledo, asegurando que es “terriblemente provocadora”, por sus declaraciones recientes a la prensa, e indicó: “Pide conciliación y echa leña al fuego y pone en duda hasta el certificado de profesionales. Hasta se mete con las enfermedades donde hay gente con problemas serios, hasta de cáncer. Eligió pelearse con los trabajadores municipales. Elige desconocer el Convenio Colectivo de Trabajo, decretar inclusive para cambiar trabajadores de un sector a otro, no hacer concurso ni conducirse a la CIAP, donde se regulan un montón de cosas de los trabajadores. Podés estar o no de acuerdo, pero no podés desconocer una ley”. También agregó que Rebolledo “demuestra cero reconocimiento a los Municipales” y que “sigue amenazando, pero si dio conciliación, vuelve todo a foja cero”. 

Hoy, desde las 7.30 de la mañana, los trabajadores de la Junta Interna Municipal de ATE se reunirán en Asamblea en el Salón Municipal. Si bien, por el momento, la misma sería solo informativa, no descartan continuar con las medidas de fuerza utilizadas semana anteriores una vez concluida la Conciliación Obligatoria, si las negociaciones continúan sin colmar sus expectativas. Sobre esto, Andrade concluyó: “En Asamblea se definirá cómo seguir, pero en este contexto, como no hay nada seguro, se va a negociar hasta el final”.