Guardaparques pertenecientes al Parque Nacional Lanín, junto a personal de Vialidad Provincial y el Ente Provinicial de Energía del Neuquén (EPEN), trabajaron ayer en la liberación de este tramo que une la localidad de Aluminé con el paraje de Ruca Choroy, en la zona norte del Parque Lanín.

18 Ago 2016
    

Guardaparques pertenecientes al Parque Nacional Lanín, junto a personal de Vialidad Provincial y el Ente Provinicial de Energía del Neuquén (EPEN), trabajaron ayer, miércoles 16 de agosto, en la liberación de la ruta provincial 18 que une la localidad de Aluminé con el paraje de Ruca Choroy, en la zona norte del Parque Lanín.

 

Además de realizar las tareas de despeje de la ruta, debieron asistir a varios vehículos, entre ellos un transporte público y un camión de gran porte que quedaron varados debido a las intensas nevadas que llegaron a acumular más de 40 centímetros en la seccional Ruca Choroy.

 

Desde el Parque Nacional Lanín recomendaron transitar con extrema precaución por todas las rutas del Parque, ya que persisten las intensas nevadas y la muy baja visibilidad. Antes de iniciar un viaje, es importante prever las condiciones de los caminos y de ser necesario utilizar cadenas. Para más información sugieren comunicarse con la Radioestación del Parque Nacional Lanín (con atención las 24Hs), al teléfono (02972) 427210.