Lo decidió el Consejo Provincial de Educación de Neuquén, pese a que los padres y profesores rechazaron la propuesta de los funcionarios por no cubrir las necesidades de la currícula e ir contra la ley que impide a los menores de 16 años concurrir a clases en el turno noche.

19 Ago 2016
    

El martes pasado, padres y profesores de alumnos de la EPET 12 fueron visitados por los funcionarios del  Consejo Provincial de Educación Oscar Frassone, Director Provincial de Garantías Colectivas del Ministerio de Educación, Roberto Sol Núñez y el Asesor Técnico de la modalidad, José Pérez.

En dicha reunión los profesores de la EPET denunciaron haber sido “presionados” a aceptar firmar el acuerdo para que los alumnos del ciclo básico, de 1°, 2° y 3° año, asistieran dos horas, en el turno vespertino, de 18.30 a 20.30, a la EPET 21, de manera transitoria. Cabe recordar que esta situación se da ya que aún están frenadas partes de la obra de los cerramientos del galpón de la Vega, la cual constituía la opción B original.

Aquellos profesores que no estuvieron de acuerdo con firmar, según comentaron en diálogo con distintos medios de comunicación, fueron intimados con perder sus empleos o pasar a disposición. Pese a la intimación, ninguno aceptó la propuesta, no solo porque consideraban insuficiente a la cantidad de horas disponibles que los alumnos tendrían en la EPET 21, sino también porque no es legal que jóvenes menores de 16 años asistan a clases en el turno noche.

El miércoles, sin embargo, el Consejo Provincial de Educación de Neuquén firmó una Resolución, la 181, donde se establece que, pese a la negativa de la comunidad educativa de la EPET 12, el camino a seguir será el de las clases nocturnas en la EPET 21 para los alumnos de Ciclo Básico.

Los padres y profesores elaborarán un acta de rechazo a este decreto, la cual presentarán, de ser necesario, al Ministerio de Educación Nacional, para impedir dar curso a esta resolución.