La licitación se realizará antes de fin de año merced a un acuerdo con Vialidad Nacional. En tanto con fondos provinciales se trabajará en el camino que conduce al lago Huechulafquen.

13 Feb 2011
    

El gobernador Jorge Sapag anunció que antes de fin e año se licitará la obra de asfalto de los 10 kilómetros restantes hasta el paso Tromen, con un presupuesto superior a los $ 40 millones. Además el gobernador dijo que hasta el 2012 se invertirán otros $ 200 millones en obras vinculadas con el turismo merced a la excelente relación y a los acuerdos logrados con el gobierno nacional.

Los anuncios fueron realizados durante los actos por el 128º aniversario de esta ciudad que tuvieron lugar en pleno centro de la ciudad con un desfile cívico-militar, encabezado por el gobernador Jorge Sapag, el intendente Rubén Campos y el titular del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, a caballo.

El gobernador Sapag aseguró que “este año la Fiesta Nacional del Puestero batió todos los récord de presencia de gente en Junín de los Andes, por lo cual es una alegría compartir este evento y a su vez el 128º aniversario de la ciudad”.

Sobre las obras de asfalto en la ruta que conduce al paso internacional Tromen, Sapag indicó que se será un trabajo coordinado por Vialidad Nacional y Provincial con una inversión de $ 40 millones, aproximadamente, a los que se suman otros $ 10 millones destinados a obras en el camino que conduce al Huechulafquen.

 El gobernador destacó también “el trabajo articulado con el gobierno nacional  que permitió la construcción de un verdadero federalismo de coordinación, entre nación, provincia y municipios para la felicidad  del pueblo de Neuquén”.