Ayer, viernes 19 de agosto, se realizó en San Martín de los Andes el Acto de lanzamiento del Programa de Capacitación para Guías de Mountain Bike, que tuvo lugar en el Salón Municipal a las 15 horas y estuvo presidido por la Decana de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, María Alejandra Gazzera, la Intendente Municpal Brunilda Rebolledo, el Gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa y el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez
“Es muy importante este convenio que pudimos firmar y anunciar”, aseguró el Gobernador: “Integra la fuerza y el trabajo de Parques Nacionales, de la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia en materia de planificación y desarrollo turístico, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y el Municipio de San Martín de los Andes”.
Además, agregó: “Son 36 nuevas licencias de formadores y capacitadores, sumadas a las 40 que ya existen, que podrán generar puestos de trabajo y la profundización del plan de desarrollo turístico a lo largo y ancho de Neuquén”.
Gutiérrez también destacó “que este acto y lanzamiento es el fruto del trabajo en equipo coordinado e integrado” y afirmó que “en 3 meses y medio terminará este curso y se irá por una nueva etapa en la que queremos formar y capacitar a lo largo y ancho de la provincia”.
Este Programa de Capacitación para Guías de Mountain Bike se encuentra organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y financiado por el ministerio de Producción y Turismo. El curso se llevará a cabo cada 15 días en San Martín de los Andes. Se prevé la finalización del cursado para los días 25 y 26 de noviembre. La actividad es de carácter gratuita y de modalidad presencial, reservada para residentes neuquinos con un cupo limitado para 30 participantes, los cuales se inscribieron hasta el 10 de agosto pasado.
El programa comprende un total de once módulos, cinco orientados específicamente a la actividad y seis módulos generales, sumando un total de 93 horas de capacitación.