La presidente Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que autoriza la compra de un inmueble destinado al destacamento local de la Prefectura Naval Argentina con asiento en San Martín de los Andes.
La norma legal que lleva además la firma de la ministra Nilda Garré y de su par Aníbal Fernández, establece la compra de un inmueble de 400 metros cuadrados de los cuales 150 debe ser cubiertos mediante la modalidad de de licitación pública nacional.
En los considerando el decreto firmado por la presidente Fernández, establece "la adquisición de un inmueble en la ciudad de San Martín de los Andes (…), para la Prefectura Naval Argentina bajo el régimen de Licitación Pública de Etapa Única Nacional sin modalidad".
Además se indica que "la Prefectura San Martín de los Andes constituye la cabecera de una importante localización operativa de la prefectura naval argentina, alcanzando su jurisdicción los lagos y ríos del Parque Nacional Lanín".
La norma legal asegura que "la Prefectura Naval por ley tiene asignadas la seguridad de la navegación, como a la seguridad y el orden público, privilegiando la salvaguarda de la vida humana en su ámbito de actuación, y en esta jurisdicción muy especialmente en lo que atañe a seguridad de áreas fronterizas y a la preservación del medio acuático en el Parque Nacional".
En cuanto al monto destinado a la compra en el artículo 1º del decreto se indica que este será "por un precio que no supere la tasación oficial que practique oportunamente el Tribunal de Tasación de la Nación"