Durante el encuentro, realizado en Aluminé, del que participaron miembros de la Administración de Parques Nacionales y representantes del pueblo Mapuche de las provincias de Neuquén y Río Negro, se trataron diversos temas relacionados al desarrollo turístico y social de las comunidades mapuches en la zona cordillerana.

27 Ago 2016
    

El vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Emiliano Ezcurra, junto a los intendentes de los parques Lanín y Nahuel Huapi, participaron el pasado jueves de la segunda reunión de la mesa de trabajo “unificada” de comanejo, compuesta por la APN y los representantes del pueblo Mapuche de las provincias de Neuquén y Río Negro.

 

Durante el encuentro, realizado en la localidad de Aluminé, se trataron diversos temas relacionados al desarrollo turístico y social de las comunidades mapuches en la zona cordillerana. “La Administración de Parques Nacionales quiere estar cerca de los intereses que corresponden a los pueblos originarios, y generar así los espacios comunes donde se trabaje de manera consensuada en la búsqueda de soluciones”, expresó Emiliano Ezcurra.

 

Esta mesa retomará sus trabajos el próximo viernes 30 de septiembre, en la ciudad de Bariloche, con la idea de continuar abordando distintas temáticas relacionadas a la fiscalización y habilitación de servicios y prestaciones turísticas en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.