El Precio del Metro Cúbico de agua (PMA), aplicable a partir de julio 2016, una vez publicada la Ordenanza N° 3600/2000, se fijará en $5,1 para el servicio de agua y en $11,286 para el servicio de agua más cloacas.
En porcentajes, se trata de un aumento del 13,12, aunque si nos referimos al impacto al bolsillo de un consumidor promedio, de entre 26 y 30 metros cúbicos de agua mensuales, la suma dará $53 más en nuestra factura del próximo mes. Y $25 en la de aquellos que abonen solamente la conexión al servicio.
El proyecto de “revisión tarifaria por modificación de costos” planteado para el servicio de agua potable y saneamiento de la localidad que provee la Cooperativa de Agua Potable, tiene que ver con que tienen aún pendiente su revisión salarial de los años 2014 y 2015, motivo por el que también se presentaron el pasado 12 de agosto frente a la Comisión de Hacienda solicitando un reajuste, que también está atado a una modificación de costos para los servicios que proveen dentro de la comunidad.
El Concejal Rodolfo Manson expresó: “Entendemos que está bien acompañar este caso” y destacó que de todas formas, se trata de “agua sana a solo 5 pesos con 25 centavos el metro cúbico”, lo cual colaborará en que también Chacra 30 y 28, “en verano mejorarían su obtención de agua, no quiere decir que la tendremos en abundancia, pero entendemos que está bien acompañar este caso para mejorar las condiciones”.
Por su parte, el Concejal Gerardo Schroh también adelantó que acompañará el aumento, ya que “permitiría a la Cooperativa cumplir con los requerimientos que tiene de deuda”. Además agregó que “necesitan un rápido aumento para recuperar costos de los años 2013, 2014 y 2015, que no hubo subas importantes en el agua”. Además expresó: “Están con una deuda importante, compensarían y llegarían a un nivel de mantenimiento de la Cooperativa. El aumento no se hace de la noche a la mañana, hay un estudio detrás”.
Esta semana la Ordenanza será tratada en el Deliberante y se aprobaría el aumento tarifario para el servicio de agua potable y saneamiento, que entraría en vigencia inmediatamente.