La Intendente Municipal se refirió el viernes, en conferencia de prensa, a la situación de empleo en la localidad. Aseguró que “es un problema que constantemente nos apura”, y que todos los días recibe casi 20 currículums de vecinos buscando trabajar. Además, habló sobre la “reactivación de la obra pública” y expresó: “Quiero creer que el próximo año se abrirán otras ventanillas”.

29 Ago 2016
    

El viernes, en conferencia de prensa, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, hizo mención a la delicada situación de desempleo por la que atraviesa no solo la provincia de Neuquén, sino el país en general, y arrojó: “Sé que por la mitad de lo que ganamos nosotros, hay personas que trabajarían. Es un problema que constantemente nos apura. Todos los días tenemos 15, 20 currículums que nos presentan. Gente que no estaba trabajando, pero que con el ingreso que tienen no les alcanza y tuvieron que salir a la calle”.

Rebolledo enfatizó en que “es delicada la situación” y llamó a ver “el valor del trabajo”: “El que lo tiene, tiene que pensar, humanamente, en lo que no lo tiene. No le va a resolver el problema pensando, pero la única manera de ser generoso es trabajando responsablemente”. Además, informó que “se está focalizando mucho en los programas de empleo, en economía social para generar puestos, sobre todo para gente joven que está buscando su primer trabajo”.

Además, la Intendente se refirió a la “rehabilitación de la obra pública” y afirmó: “Va lento, pero en el caso nuestro, tenemos una obra muy importante y anhelada, aprobada, que firmaremos el convenio el 7 de septiembre, que se va a llamar a licitación en noviembre para  usar parte del presupuesto municipal del año, que nos beneficia muchísimo, generará 100 puestos de trabajo, es el Parque Lineal Pocahullo”.

“Desde el comienzo hicimos gestiones para generar las obras necesarias, como la del Arroyo, en esta oportunidad con contratos temporales, se sumaron 10 trabajadores. Quiero creer que el próximo año se abrirán otras ventanillas”, dijo. A su vez, destacó que “insistimos mucho, tenemos muchos proyectos presentados, algunos aprobados, como las cloacas de Kaleuche, el acueducto, que va a demorar un poco más, pero va a resolver en gran parte la próxima temporada de verano, este problema de que faltó agua constantemente”.

Rebolledo también comentó que “está en danza el tema de la terminal” e indicó: “Lo estamos reformulando, queremos optimizar los recursos que dispone Nación, que no son la totalidad que la obra requiere, pero la iremos avanzando por etapa. Queremos captar ese dinero. Lo mismo pasó con la Escuela de Música, se terminó el Registro Civil, están con la obra del Jardín 53”.

Para finalizar, concluyó en que “hay una reactivación de la obra pública”, aunque “no en la medida que nosotros quisiéramos, por la celeridad, pero provincia y nosotros estamos trabajando en esto”.