A casi un mes del nuevo servicio de transporte brindado por Expreso Los Andes, Mónica Cáceres, gte. gral de la empresa, aseguró que la gente les manifiesta su contento, pero también reconoce que es un período de prueba y que hay cosas para ajustar.

26 Jul 2011
    

En una entrevista radial concedida esta mañana, la gerente general de Expreso Los Andes, Mónica Cáceres, aseguró que "la gente está contenta con el servicio que estamos brindando y eso nos pone muy contentos a nosotros y también nos motiva para seguir mejorando el servicio."
A 25 días de haber empezado a brindar el servicio de transporte público de pasajeros en San Martín de los Andes con 17 unidades cero kilómetro, la gerente afirmó que "la gente está cuidando las unidades más de los que imaginábamos; la verdad es que debemos reconocer que los usuarios entendieron que los colectivos son de todos los que los usan."
Respecto de las tarifas, todavía no hay ninguna resolución. Este tema deberá ser evaluado y concensuado junto al Concejo Deliberante, que es la institución que tiene la facultad de hacer las modificaciones correspondientes. No sólo habrá que establecer si el servicio continuará, o no, con la misma tarifa general sino también sobre el valor del boleto estudiantil. Al respecto, existe un reclamo concreto de estudiantes de la ciudad para que sea rebajado de los 75 centavos actuales a 30 centavos.
Respecto a la venta de boletos, Cáceres confirmó que desde hace unos días las unidades ya cuentan con las máquinas expendedoras, aunque todavía los choferes siguen cortando los boletos manualmente. "Pusimos las máquinas para que los choferes y la gente se vayan acostumbrando al sistema. Y si bien en pocos días más van a estar en funcionamiento, vamos a seguir cortando manualmente, ya que no podemos exigirle a los turistas que tengan la tarjeta para usar el servicio sólo unos días. De todas maneras, la idea es que haya muchas tarjetas y poco efectivo arriba de las unidades."
Las tarjetas van a ser gratuitas cuando se entreguen por primera vez y podrán tramitarse en la oficina que la empresa tiene en la terminal de ómnibus y en otros puntos que informará oportunamente. "Será mucho más beneficioso que el abono mensual porque el usuario sólo pagará por los viajes que efectivamente realice", aclara Cáceres. "El usuario deberá cargar un determinado crédito en la tarjeta magnética y ese saldo se irá descontando e informando a medida que se utilice el servicio", agregó la gerente de la empresa.
Por último, Cáceres expresó que reciben con alegría los comentarios favorables de los usuarios, aunque reconoce que todavía hay algunas quejas respecto de recorridos y horarios. "Quiero aclarar que todavía estamos en un período de evaluación y si bien nosotros estamos bastante conformes con estos 25 primeros días, sabemos que hay aspectos que todavía se pueden mejorar."