La agrupación musical fue distinguida por el Deliberante local, a una semana de emprender una gira por Estados Unidos durante septiembre y octubre, representando a la Argentina en intercambios culturales, talleres y residencias artísticas.

31 Ago 2016
    


La agrupación musical fue distinguida por el Deliberante local, a una semana de emprender una gira por Estados Unidos durante septiembre y octubre, representando a la Argentina en intercambios culturales, talleres y residencias artísticas.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó la distinción de Embajador Cultural a la agrupación musical Fémina, gestada en el año 2004 y conformada por  Clara Miglioli, Sofía y Clara Trucco, autoras ya de dos discos: “Deshice de mi” y “Traspasa”.

 

Clara Miglioli, en diálogo con Radio Fun, comentó: “Hace años que queríamos esta distinción y como veníamos en viajes fugaces, no nos daba el tiempo para gestionarla. Aprovechando que estoy acá, dando clases en la Escuela de Música, le presenté a Marcelo Gobbo, de Cultura, una carpeta sobre la gira de fémina que comienza ahora y las anteriores, y pudo darse esta mención”.

“Siempre ayuda el reconocimiento”, dijo también Clara, que destacó que “está bueno ser Embajadoras Culturales, porque desde que empezamos a viajar, la gente que nos conoce aprende que hay un lugar en el mundo que se llama San Martín de los Andes”.

 

Fémina está a tan solo días de comenzar a vivir 6 semanas de la Gira de Festivales de Arte y Música, que se dará durante los meses de septiembre y octubre en Estados Unidos, en donde representarán a la Argentina en intercambios culturales, talleres y residencias artísticas a realizarse en distintas ciudades como Chicago, Illinois, Nueva York, Seattle y Los Ángeles, entre otras.

 

“Estamos muy emocionadas, cayendo que estamos a días de tener esta experiencia. Ya hicimos gira por Europa y continúan abriéndose puertas en lugares que antes no sabíamos ni que existían, es hermoso”, destacó la joven, quien también aprovechó para calmar las ansias de los locales y anticipar que “como siempre, en San Martín vamos a estar haciendo varios shows durante todo el verano”.