Los defensores del pueblo de Neuquén, Río Negro y Chubut, entre los que participó el local Fernando Bravo, se reunieron el lunes en la capital neuquina y elaboraron un documento donde acordaron plantear, el próximo 16 de septiembre, en la audiencia pública por el incremento de las tarifas de gas, la necesidad de establecer un precio diferenciado para la Patagonia. Además, solicitarán a Camuzzi que realice las obras de infraestructura necesarias en las localidades donde los vecinos no pueden acceder a la red.

31 Ago 2016
    

Los defensores del pueblo de Neuquén, Río Negro y Chubut acordaron plantear, en la audiencia pública por el incremento de las tarifas, que será el 16 de septiembre a nivel nacional, la necesidad de establecer una tarifa diferenciada de gas para la Patagonia.

El encuentro se realizó el lunes en la capital neuquina y en el mismo elaboraron un documento en el que también solicitan a Camuzzi que realice obras de infraestructura en localidades donde los vecinos no pueden acceder a la red de gas, debido a que la prestadora no otorga factibilidades.

La reunión contó con la presencia del Defensor del Pueblo de Neuquén Ricardo Riva, Héctor Simionati, de Chubut, Belén Aragón de Zapala, de Centenario, Andrés Peralta, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, por Cipolletti, Nahuel Rodríguez y Fernando Bravo, como representante local.

Por otra parte, los Defensores expondrán la necesidad de que la prestadora del servicio de gas natural en la zona Camuzzi realice las obras de infraestructura necesarias para que se pueda otorgar la factibilidad las familias que aón no cuentan con la red domiciliaria, en zonas como San Martín y Junín de los Andes.

El documento será presentado de manera conjunta en la próxima audiencia nacional. El antecedente a este pedido surgió en el Bloque Patagónico de Trabajadores y la Multisectorial de Neuquén que a principios de agosto marcharon en reclamo de una tarifa exclusiva para la región productora de hidrocarburos y presentaron un proyecto de ley para legislarla.