El Concejal de Adelante Neuquén, Carlos Moreno, confirmó que distintos bloques están trabajando para crear una Ordenanza, a partir de un proyecto enviado por la Secretaría de Planeamiento, para que puedan instalarse calesitas en algunos barrios de la localidad, que todavía no fueron definidos. El proyecto se licitará entre privados y se estima que podrían ubicarse hasta 5 carrouseles.

01 Sep 2016
    

Carlos Moreno, Concejal de Adelante Neuquén, confirmó ayer en diálogo con Radio Fun, que la Secretaría de Planeamiento envió un proyecto en el que diferentes bloques se encuentran trabajando, para poder instalar calesitas en los barrios más populosos de San Martín de los Andes.

“Lo vimos con buenos ojos para trabajarlo y poder hacer una Ordenanza para poder sacar al tema de las calesitas, que no estaban autorizadas en las plazas, ni los carros choripaneros tampoco. Ahora hay una amplitud de criterios y se puede trabajar sobre esto”, indicó Moreno.

El Concejal amplió comentando que, debido al crecimiento de San Martín en los últimos diez, quince años, “vemos que hacen falta calesitas, porque hay muchos chicos en distintos barrios populosos que tenemos, como por ejemplo Cordones del Chapelco” y se refirió a todos estos años sin este divertimento en las plazas, mencionando que “no es que antes no se podía, sino que San Martín de los Andes no quería que se compararan sus plazas, de montaña, con las de las grandes urbes. Acá solo jardines, árboles, flores, nada más, pero en ese momento no pensaban en la familia, en los chicos que hay ahora”.

“Vemos que esto no solamente es para una sola plaza, sino para distintos lugares que el Municipio tenga. Si funciona, podríamos llegar a tener en los barrios más populosos calesitas para nuestros niños”, mencionó también, y anticipó que, si bien la obra sería licitada por privados, se analizarían los costos para “buscarle la vuelta para que el emprendimiento no vaya a pérdida”.

Moreno afirmó: “Yo creo que da para tener unas tres calesitas, cuatro inclusive, cinco, seis. Hay que ver cómo se va a manejar desde la Secretaría el tema de los cobros de los canones que se van a brindar para eso, analizando que es para la niñez y todo esto”.

Al referirse a la Ordenanza 7336, del año 2006, en la que ya se autorizaba al Ejecutivo Municipal a llamar a licitación pública, con objeto de otorgar la concesión de un espacio físico en la Plaza Sarmiento, para instalar una calesita o carrousel, y sin embargo no pasó a mayores, el Concejal expresó: “Esto es mucho más ampliado. No estuve al tanto de esa Ordenanza, pero sé que estaba en el Ejecutivo Jorge Carro y que estaba todo iniciado, pero quedó ahí. El tema era que estaban buscando un solo lugar para hacerlo, en este caso sería distinto”.

Por el momento, Moreno dijo que “comenzamos a trabajar en el Proyecto dos semanas atrás” y que en esta instancia se le solicitó a la Secretaría de Planeamiento “un croquis con eventuales lugares para poner las calesitas”, por lo cual “ellos harán el relevamiento y nos mandarán para completar la Ordenanza y avanzar”.