Fue el miércoles, con la presencia de la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, para aquellos que recibieron las capacitaciones de Emprendedorismo, Informática, Diseño Gráfico y Conservas, entre otros.

02 Sep 2016
    

El pasado miércoles 31 de agosto, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo hizo entrega de los certificados a los alumnos que participaron en los cursos de capacitación, brindados por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social.

La misión de estas capacitaciones es la de formar a los vecinos de la localidad, con el objeto de favorecer la inserción laboral, mejorar las condiciones de su trabajo, y favorecer la generación de emprendimientos productivos y de servicios. Los cursos brindados fueron los de Emprendedorismo, Capacitación en Informática, en Diseño Gráfico y en Conservas, entre otros.

Las capacitaciones, también incluyeron la formación a personas con discapacidad, las cuales cursaron todas las instancias de formación y las prácticas laborales correspondientes, ampliando de esta manera, sus posibilidades de insertarse laboralmente y enriquecer el capital humano.

En este sentido, Rebolledo expresó: "Queremos volver a ver a la gente sonreír. Son tiempos difíciles donde es importante poner solidaridad en lo que hacemos y humildad en nuestro trabajo, y esta Subsecretaría ha puesto el hombro a un momento difícil, que es la falta de trabajo". Luego agregó que "hay que animarse a capacitarse y ser parte del desarrollo de nuestra ciudad".                   

Finalmente, la entrega de estos certificados, fue posible a partir de la coordinación y esfuerzo de los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Producción Empleo y Economía Social, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y los capacitadores. Durante el acto, también se hizo entrega de un reconocimiento a aquellas áreas municipales e instituciones que brindaron su espacio para el desarrollo de las prácticas laborales.