El jueves se firmó el plan de financiamiento de estas viviendas, que ya fueron adjudicadas y licitadas, en el marco de un convenio entre Nación y Provincia. La empresa CODAM estará a cargo de la construcción, la cual se espera que comience antes de fines de septiembre, y tiene un año para ser completada. Marcelo Sampablo, Presidente del IPVU, destacó que “estamos un paso más adelante” ya que estas “son las primeras casas que se licitan con precio nuevo".

03 Sep 2016
    

Nación y Neuquén firmaron convenios para construir 100 viviendas en San Martín de los Andes, con aportes de Nación por $ 90,51 millones y un plazo de ejecución de 12 meses, y 143 en Neuquén Capital.

“Las cien nuevas casas van a estar en Chacra 32, habíamos tenido la no objeción técnica ya hace un tiempo, la licitación en junio y ayer firmamos el acuerdo de financiamiento. Restará firmar el contrato y empezar la obra una vez terminadas estas cuestiones más de papeles. Esperamos dar comienzo a la construcción para finales de septiembre”, aseguró Marcelo Sampablo, el presidente de la Agencia ADUS y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), en diálogo con San Martín a Diario.

Sampablo también hizo referencia a que las viviendas “ya fueron adjudicadas en su debido momento por el Deliberante” y destacó que “estamos un paso más adelante” ya que estas “son las primeras casas que se licitan con precio nuevo". 

Sobre la empresa que realizará la construcción, confirmó que será CODAM y comentó: “Ya conocen el terreno, así que quizá estén en menos tiempo, dependerá del clima, pero 1 año es el plazo legal para entregarlas”.

El Presidente del IPVU comentó también que los proyectos habitacionales de 22 viviendas en Virgen de las Nieves y 21 en Pinar del Sol ya recibieron los anticipos financieros y se espera que comience a trabajarse en los mismos a la brevedad.