La Intendente Municipal hizo referencia a la iniciativa privada por la Marina Lago Lácar. Expresó que se trata de “un proyecto interesante”, que “hay que empezar a analizarlo para ver pros y contras”, aunque destacó que en el Municipio “no estamos desvelados por este tema”.

05 Sep 2016
    

La Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, opinó acerca del Proyecto Marina Lago Lácar: “A mí me parece un lindo proyecto, pero que me guste no significa nada, hay que empezar a analizarlo para ver pros y contras”.  Además, mencionó que “este y otros proyectos que generan en la comunidad cosas de opinión, los tenemos que tratar con los distintos estamentos: en el COPE por ejemplo”.

“Nos pareció un proyecto importante que merece ser analizado, pero no es que en este momento estemos trabajando en eso”, dijo Rebolledo: “Si yo voy a un lugar y miro las obras que hay, cómo se desarrolla una ciudad, los puentes, me puede gustar, pero no pasa por si me gusta a mí. Si no es aceptado en la comunidad, no tiene nada que ver con que me guste a mí”, agregó.

“Nadie está apurando a nadie, ni negando la posibilidad de que se presenten proyectos”, aseguró la Intendente, que comentó: “Se han hecho reuniones, exposiciones. Escucho por partes iguales gente a favor y en contra. No estamos desvelados por este tema. Tenemos que seguir los pasos que corresponden y se verá”.

Acerca de las problemáticas existentes en la Costanera, como la falta de sanitarios o de una bajada de lanchas apropiada, la Intendente dijo: “Es un error pensar que los problemas que hay los detectamos por la Marina. Es de las cosas que venimos trabajando desde un principio. Hay temas que se instalan en la comunidad a partir de la negativa de algunas personas o los dichos de algunos sectores con algún proyecto. Se empiezan a generar comentarios y ver inconvenientes”.

Para finalizar, Rebolledo se mostró “en conocimiento de que hay manifestaciones y algunos grupos trabajando a favor y en contra”, aunque hizo especial énfasis en que “se tiene que resolver institucionalmente el tema en el momento que sea oportuno”.