“No tomaría al Proyecto de la Marina como un bloque”, aseguró el Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo y continuó: “Si lo tomo como una cosa integral, diría que no. Me hace ruido. Pero hay cosas que son muy bien propuestas, que son interesantes. Esto particularmente es una opinión personal y no es vinculante con lo que el Parque haga”.
Pelozo mencionó “le encuentro pro y contras”, aunque destacó que no se trata de un proyecto improvisado: “Tiene bastante trabajo y sobre todo teniendo en cuenta temas ambientales, funcionales, edilicios. Me parece que es para tener en cuenta muchas cosas que me parecen positivas”. De todos modos, comentó que ciertas cosas “me hacen ruido” y agregó: “Impactan, no solamente en el tema ambiental, sino también social y visualmente”.
El Intendente del Parque se refirió también a la problemática actual de la Costanera del Lago: “Hay unos temas complicados, la falta de una bajada de lanchas, de sanitarios, no hay lugar de aparcamiento, las camionetas entran a la playa pública y dejan ahí estacionado el tráiler. Nosotros tenemos un ámbito de trabajo con el Municipio, para esta temporada tendremos que tomar decisiones inmediatas”.
“Parques ha sido muy respetuoso, sabemos el valor que tiene para la sociedad. No solo miramos la Costanera y la cuenca Lácar como un concepto integral, con problemas, cosas a cambiar, planificación estratégica, desarrollo de servicios, hay muchos temas que nos interesa plantear”, dijo también Horacio Pelozo, y afirmó: “Nuestra costa tiene problemas y hay que solucionarlos, y eso no se logra dejando las cosas como están”.
Pelozo, para finalizar, se refirió a “un proyecto del Parque que involucra desde restaurants, sanitarios, inclusive un anfiteatro”, que ya está aprobado, en una manzana arbolada al lado de los ciervos, que corresponde a Parques Nacionales.
“Si fuera por mí, haría unos chiringuitos de playa, pero el tema es que esto debe responder a medidas de planificación, porque no hablamos solo de servicios de balneario, sino de planificación estratégica, junto con el Municipio, en relación estrecha, funcional y arquitectónica, con el Parque Lineal Pocahullo y con la Costanera, no debe ser improvisado porque termina saliendo mal”, concluyó.