Durante la tarde de ayer, personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos realizó una prueba piloto para evaluar los costos y necesidades para concretar el funcionamiento de esta máquina, que nunca fue utilizada desde su instalación en la pasada gestión de gobierno.

06 Sep 2016
    

Durante la tarde de ayer, personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos puso en marcha la máquina encapsuladora de residuos orgánicos, la cual desde su instalación en la pasada gestión de gobierno, nunca fue utilizada.

 

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño, explicó que las tareas realizadas en la Planta de Residuos SIRVE, tienen como objetivo poner en práctica el complejo sistema de la encapsuladora y analizar, a través de diferentes pruebas piloto, cuales son los recursos necesarios para que finalmente se pueda contar con tan importante herramienta.

Miño expresó que "es muy importante conocer cuál es el recurso humano que se necesita para que este complejo sistema funcione periódicamente, así como también cuál es la capacitación con la que este personal debería contar".

Además Miño agregó que, si se logra poner la compactadora en funcionamiento, se favorecerá con la no colmatación de a celda existente y manifestó que hoy el Municipio cuenta con un sistema integrado de avanzada en materia de disposición de residuos sólidos urbanos el cual hay que fortalecer y poner rápidamente en funcionamiento en pos del bienestar de toda la comunidad.