Sandro Thagle pidió perdón y asumió la responsabilidad del crimen del joven de Chacra 30. Ocurrió ayer, en un juicio abreviado que había sido acordado con la Defensa. Continuará con prisión preventiva domiciliaria, bajo custodia permanente, y en algunas semanas será condenado por homicidio simple, aunque su pena no superará los 10 años, ya que no cuenta con antecedentes penales.

09 Sep 2016
    

Durante la mañana de ayer, Sandro Thagle se declaró culpable de haber asesinado a Daniel Faulkner de una puñalada, por no convidarle un cigarrillo. El crimen, que tuvo lugar el pasado 8 de julio, terminó con la muerte de Daniel el día 25 del mismo mes, luego de dos semanas de agonía en el Hospital Castro Rendón.

Uno de los Fiscales de la causa, Fernando Rubio, en declaraciones a este medio indicó que Thagle “está condenado por homicidio simple y sigue con prisión preventiva domiciliaria, con custodia permanente, para evitar posibilidad de fuga” y agregó que “en tres o cuatro semanas haremos la audiencia de cesura para imponer la pena que, con la edad que tiene y sin antecedentes penales, rondará los 10 años”.

Rubio comentó que el hombre “se declaró culpable, pidió disculpas y, aunque no le devuelve la vida a nadie, esperamos que esto pueda pacificar un poco la situación en Chacra 30”.

También destacó que “no se condena a Thagle solo por haberse auto incriminado”, sino también por “las pruebas que presentamos desde la Fiscalía, más allá de que no se produjo Juico”.

Nazareno Eulogio, el Juez de la causa, será también quien estará a cargo de la audiencia de cesura, dentro de algunas semanas, en donde se confirmará cuántos años de prisión efectiva tendrá que cumplir Sandro Thagle.