Se realizó esta semana en las instalaciones de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) que la Administración de Parques Nacionales posee en Bariloche y estuvo dedicada a abordar de manera integral las tareas de planificación y preparación para la temporada estival entrante.

09 Sep 2016
    

Con la participación de referentes de la Delegación Regional Patagonia y de los Parques Nacionales Lihué Calel, Laguna Blanca, Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, se realizó esta semana la reunión de “Pretemporada de Incendios Forestales de la Patagonia 2016-2017”.

 

La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) que la Administración de Parques Nacionales posee en la ciudad de Bariloche y estuvo dedicada a abordar de manera integral las tareas de planificación y preparación para la temporada estival entrante.

 

Al encuentro fueron convocados los encargados de sistemas de incendios de las distintas áreas protegidas nacionales de la región para tratar diversas temáticas referentes a la prevención, preparación, respuesta y post respuesta ante la potencial existencia de incendios forestales en jurisdicción de Parques Nacionales.

 

Además, se presentó el “Informe de Alerta Temprana para Incendios Forestales”, orientado al análisis de la tendencia climática y las condiciones previstas para la temporada 2016-2017, entre otros documentos técnicos y partes de incendio anteriores.

 

También se trabajó sobre la detección de rayos en tormentas eléctricas y se evaluaron los requerimientos y necesidades de las áreas intervinientes, así como se abordó la estrategia de comunicación que se utilizará ante posibles siniestros y se informó acerca de trabajos preventivos y el apoyo logístico que Gendarmería Nacional brindará durante la temporada.