Tres escuelas, 22 mesas y 18100 personas habilitadas para votar, son los números previos del acto eleccionario que tendrá lugar el próximo domingo.

14 Feb 2011
    

Un total de 18100 personas entre afiliados e independientes podrán votar el próximo domingo en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino.

Según indicó el presidente de la seccional Lácar, Carlos Saloniti, los establecimientos elegidos fueron las escuelas Nº 134 y 5 para mujeres y la  Nº274, para varones.

En la escuela Nº 134 se instalarán cinco mesas, en la Nº 5  habrá seis y en la Nº 274, once mesas habilitadas masculinas, por lo que en total habrá 22 mesas dispuestas para el acto eleccionario.

La distribución de los presidentes de mesas se hizo en forma igualitaria según lo dispuesto por la Junta de Gobierno del partido -que se transforma en Junta Electoral-, con la salvedad que en esta ciudad, según fuentes cercanas a la organización de la elección, la lista azul debió colocar más presidentes de mesa en virtud de algunos inconvenientes presentados por la lista banca.

Según indicó Saloniti “esperamos una muy buena participación de afiliados y de independientes, habida cuenta de la importancia que estos comicios tienen”.

Claro está que todo depende en cierta medida de los resultados de las negociaciones que lleva adelante el Ejecutivo local y el gremio ATE vinculadas a una recomposición salarial.

Sucede que tal como publicó Sanmartínadiario.com.ar el gremio advirtió sobre la posibilidad de impedir las elecciones internas del partido provincial si es que antes del próximo domingo no se soluciona el conflicto que hasta el próximo viernes se encuentra inmerso en una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Consultado al respecto Carlos Saloniti dijo que “esperamos que el conflicto se resuelva entre mañana martes y el jueves que es cuando se llevarán a cabo nuevas reuniones. De no ser así trataremos de hablar con los dirigentes gremiales con los que tengo buena relación para evitar llegar a dicho extremo, ya que impedir un acto eleccionario no es un tema menor. De todas formas confiamos en que el problema estará resuelto antes del domingo”.