El acto de cierre del curso se hizo el miércoles en el Salón Municipal, con autoridades policiales y familiares. Los efectivos aprobaron las instancias de capacitación y evaluación.

15 Oct 2026
    

Treinta y nueve efectivos de la Dirección de Seguridad Lagos del Sur recibieron el certificado del curso de Operadores en Dispositivos de Lanzamiento de Impacto (D.L.I.) – BYRNA SD/TCR. El acto de finalización se hizo el miércoles 14 de octubre en el Salón Municipal, con autoridades policiales y familiares.

La ceremonia fue presidida por el superintendente de Investigaciones, comisario general Dante Catalán. Lo acompañaron el director de Seguridad, comisario mayor Guillermo Alfaro, y el coordinador operativo, Miguel Poblete, entre otras autoridades.

Los efectivos certificados aprobaron todas las instancias de capacitación y evaluación previstas en el curso. Según la información oficial, la formación forma parte de la preparación continua del personal policial y busca fortalecer sus conocimientos y capacidades para el desempeño de sus funciones.