El gremio ATE quiere que se duplique la zona desfavorable y las asignaciones familiares mientras dure la emergencia.

28 Jul 2011
    

La gestión de créditos blandos, el  pago doble por zona desfavorable y  una situación similar para las asignaciones familiares,  es el pedido que la  secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) Seccional Zona Sur, Soraya Abraham, realizará a la intendente Cristina Frugoni en las próximas horas. La medida viene de la mano de la emergencia desatada tras la erupción del volcán Puyehue.

 Según indicó Abraham “debemos recordar que este problema nos afectó a todos, los gastos ya se han duplicado, y se hace difícil sobrellevar nuestra economía”,

Asimismo pidió a la jefa comunal que “interceda ante quien corresponda para que los empleados estatales en general accedan al beneficio de créditos blandos para paliar la situación de emergencia declarada por el Concejo Deliberante”.

La dirigente gremial adelantó que el próximo martes por la mañana se convocó a todos los trabajadores a una asamblea que se llevará a cabo en el salón municipal en la que analizará esta propuesta que también se hará extensiva al intendente electo Juan Carlos Fernández.

Soraya Abraham sostuvo que “estamos recibiendo la inquietud de los estatales que también sufren las consecuencias de las cenizas y tienen que hacer frente a esta problemática comprando barbijos y agua mineral, entre otras cosas”.

“Por eso pedimos que se aumente el ítem correspondiente a zona, y que se duplique la asignación familiar que es de 120 pesos mientras dure la emergencia”, aseveró.

“A su vez –remarcó-, queremos que se gestione la posibilidad de que se implementen créditos para los estatales con bajos intereses y algún tiempo de gracia para devolverlo; ya que creemos que no representaría problema para los bancos porque las cuotas se les pueden descontar por el recibo de sueldo”.

La dirigente de ATE explicó que “esto lo pedimos no solo acá, sino en Villa La Angostura y toda las localidades afectadas por la caída de cenizas volcánicas”, en consonancia con un pedido de similares características que tiempo atrás realizó UPCN, a nivel provincial.