La ordenanza que permite la entrega de solo una bolsa en los comercios de la ciudad, sigue dando que hablar. Mientras esto sucede algunos comerciantes esperan una respuesta oficial al pedido de continuar entregando tres bolsas como ocurría hasta el mes pasado, habida cuenta de que algunos afirmas que la medida incluso perjudicó sus ventas.
Sucede que más allá del cuidado del medioambiente y de la verdadera reducción en el uso de estas “bolsitas”, los problemas que la medida genera a diario parecen crecer con el correr de los días.
Un ejemplo de esta situación la dan los propios vecinos quienes afirman que si bien ya no sacan la basura en las bolsas de que antes recibían en el supermercado, ahora lo hace en otras bolsas plásticas que deben comprar, razón por la cual a la incomodad y los problemas que se originan a la hora de ir de compras, se debe sumar también un gasto extra al momento de sacar la basura. Es más, hay quienes aseguran que reciben bolsitas que les envían sus parientes que residen en otras zonas del país donde esta medida no está en vigencia sin que esto signifique un desprecio por el cuidado del medio ambiente.
Quienes defienden la ordenanza -cuyo objetivo no es motivo de cuestión, sino su inapropiada implementación- aseguran que como las bolsas de residuos son más grandes, se necesita menos cantidad de ellas para sacar la basura reduciendo así el número de bolsitas que llegan al basurero.
Lamentablemente esta explicación, que en parte en cierta -la verdad sea dicha- se da de bruces con la realidad que indica que nadie guarda la basura en su casa un par de días hasta “llenar la bolsa” porque esta es más grande!!!!.
Lo cierto es que el mal humor sigue creciendo y las respuestas no llegan.
En la columna de la derecha se da inicio a una nueva encuesta para poner a consideración de los lectores su opinión al respecto. En la misma encontrará la pregunta
Para Ud. quien se beneficia con la entrega de una sola bolsa en los comercios
- El medio ambiente
- Los comercios
- Nadie