Los primeros alfajores artesanales hechos en San Martín de los Andes se transformaron este año en parte del Manual Estrada de 2do grado, para ejemplificar el trabajo manual a la hora de su elaboración.

13 Sep 2016
    

Daniel Di Giácomo, uno de los propietarios de Pillanhué, comentó en diálogo con San Martín a Diario que “creímos que era un chiste cuando el año pasado, a esta altura, nos llamaron de la Editorial del Manual Estrada para consultarnos si podían usar algunas fotos de nuestra página web, y de la historia de los alfajores y el proceso de elaboración manual que teníamos publicado, pero cuando volvieron a escribirnos varias veces ya caímos en que era algo serio”.

Dentro del Manual Estrada para alumnos de 2do grado, pueden verse algunas fotos de la página web de Alfajores Pillanhué, tomadas por Carolina Mañé, ilustrando el proceso de creación de las tapas, o el relleno personalizado con dulce de leche, y una breve de reportaje a Alfonsina Harris, comentando acerca del trabajo manual de bañar en chocolate, uno a uno, a cada alfajor.

“Es un orgullo enorme, no lo podemos creer, fue todo un gran esfuerzo y ahí estamos, en todo el país.”, confesó Daniel: “¿Qué más querés que salir en un Manual? A cambio, ¡les pedimos que nos mandaran algunos!”.

Di Giácomo además expresó su alegría al ver que “nos pusieron como ejemplo de lo artesanal” y que “usaron el nombre de Alfonsina, mi señora, como que le hacían un reportaje para contar cómo se hacía todo. Fue muy lindo, San Martín está representado con Pillanhué”, concluyó.