Así lo expresó Gabriela Rubiolo, la mamá de un alumno de la institución, luego de que el Ejecutivo Municipal les anunciara que la obra de readecuación de los talleres de la Vega Maipú, que tenía que estar lista el viernes pasado, necesitará 90 días hábiles más para completarse. El miércoles tendrá lugar una reunión y movilización desde la EPET al Municipio, desde las 10 de la mañana, para continuar visibilizando el grave problema por el que está pasando la escuela.

13 Sep 2016
    

Tras una reunión en la Secretaría de Obras Públicas, que iba a tener lugar con su Secretario Iván Miño, pero terminó siendo coordinada por la Arquitecta Alicia Pianelli en su reemplazo, la comunidad educativa de la EPET12 recibió el anuncio de que la obra de readecuación de sus talleres, en el galpón de la Vega Maipú, que tenía como plazo el viernes pasado, todavía necesita 90 días hábiles para finalizarse.

“Es frustrante que no les interese que los chicos estén perdiendo educación, la posibilidad de recibir contenidos. La excusa está en la burocracia, que tenemos que saber que una obra no es sencilla, que subestimamos tiempos. Pero es una vergüenza, estamos en septiembre y nos anuncian que parte de lo que hay que terminar está calculado para dentro de 90 días hábiles, nos iremos al 13 de enero de 2017”, comentó Gabriela Rubiolo, madre de un alumno del establecimiento, que también se preguntó: ¿Cómo van a certificar los títulos de los chicos que egresan y no han tenido esos talleres? Están estafando a los jóvenes”.

Rubiolo también afirmó, en diálogo con Radio Fun, que “los adultos somos los que tenemos que tener vergüenza de la mentira que le hemos vendido a los jóvenes, porque si se quiere, se puede. Uno se pregunta, ¿Por qué no están trabajando 18 personas, en lugar de  4, 6 en el momento que se puede? A esto emotivamente se comprometió la Intendente Brunilda Rebolledo, pero no la hemos visto más desde el 8 de julio, que dejamos el Salón Municipal”.

“El Sistema les ha permitido zafar”, agregó Gabriela: “Se minimizó la responsabilidad que tenían en el recurso que presentaron. Es como si les hubiesen hecho chas chas en la cola y perdonado. Nosotros vamos a insistir, agotar todas las instancias. Tenemos la duda si el señor Gobernador Oma Gutiérrez está al tanto de lo que está pasando. Creo que no debe saberlo, que se interpusieron funcionarios para cuidar las espaldas de los funcionarios intermedios y no sabe que se está generando una burbuja de metano que va a explotar. La educación en Neuquén es un problema, está en crisis”.

Por su parte, Soledad Ruiz, docente de Informática de la EPET, comentó que “estábamos esperando esta reunión, sabíamos que el viernes se vencía el plazo, pero creí que íbamos a ir y nos iban a pedir quince, veinte días más. Cuando dijeron noventa días hábiles, no quisimos entender, pero habíamos escuchado bien”.

Soledad describió que, en la obra de readecuación de los talleres en el galpón de la Vega Maipú, “las divisiones de aulas están todas, pero hay cinco, de talleres específicos, que necesitan que se les baje el techo y ponga un extractor y todo se dilató, porque estas aulas no se pueden trabajar con los alumnos adentro. Los obreros necesitan que los alumnos no estén. Y los alumnos están en días hábiles, hoy iba a acordarse un plan de trabajo”.

Ayer por la noche, después de una reunión realizada entre padres, alumnos y profesores de la EPET, se determinó que el miércoles se reunirán y movilizarán desde el establecimiento al Municipio, desde las 10 de la mañana, en un “Ruidazo por los Talleres”, para continuar visibilizando el grave problema por el que está pasando la escuela, haciendo extensiva la convocatoria a participar a toda la comunidad.