Fue ayer por la tarde, en Buenos Aires. Los proyectos ejecutivos que buscan apoyo económico son el “Sistema de Prevención de riesgos de desastres naturales, del área urbanizada de la ladera del Cerro Curruhuinca”, la “Toma Acueducto, Planta Potabilizadora y Red de Distribución de Agua Potable desde el Río Quilquihue a los barrios Caleuche y Los Robles” y el “Sistema de Tratamiento de efluentes y red de cloacas para Caleuche – Covisal”.

14 Sep 2016
    

La Intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo,  se reunió ayer por la tarde, acompañada de la Ingeniera Sara Castañeda, con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para tratar temas relacionados con microcréditos y la firma de diversos convenios de financiamiento de obras para nuestra ciudad.

 

La reunión, que tuvo lugar en la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, con la participación de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), tuvo como objetivo conseguir el apoyo económico nacional para los siguientes proyectos ejecutivos:

 

  1. Diseño Ejecutivo- Sistema de prevención de riesgos de desastres naturales - Area urbanizada ladera del Cerro Curruhuinca – El monto a contratar será de $ 2.189.768
  1. Diseño Ejecutivo de Toma Acueducto, Planta Potabilizadora y Red de Distribución de Agua Potable desde el Río Quilquihue a los barrios Caleuche y Los Robles -El monto a contratar será de $ 2.258.297
  1. Diseño Ejecutivo Sistema de Tratamiento de efluentes- red de cloacas: Caleuche – Covisal - El monto a contratar será de $2.250.683

 

 

Al respecto, Castañeda explicó que el total del financiamiento ascenderá a $6.698.748, y que en relación a la modalidad de contratación, el Municipio de San Martín de los Andes le delegará al DINAPREM todo el proceso de contratación. De esta manera, explicó que se ahorrará mucho trabajo y pasos administrativos que atrasan la obra.

 

Ayer, lunes 12 de septiembre, la Intendente Municipal también mantuvo reuniones por asesoramiento en microcréditos para viviendas y conexiones a servicios públicos.  Al respecto, desde Capital Federal comentó que "parte de nuestro trabajo consiste en acercarnos a las instancias nacionales de gestión para buscar los recursos y herramientas para el desarrollo de nuestra comunidad".  Luego, manifestó que "las obras en marcha están orientadas a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, y por eso vamos a volver la cantidad de veces que sea necesario para poder cumplir nuestros objetivos".