El ex Intendente y actual militante del Frente para la Victoria se refirió a la gestión de Mauricio Macri y aseguró que sus funcionarios son “improvisados”, que la desocupación se debe a "insensibilidad" y a no saber administrar los recursos públicos y que todas las medidas impulsadas hasta ahora “van en contra de los intereses de la Nación y de los trabajadores”. Aseguró que el Municipio se encuentra en una “situación crítica” que no se corregirá hasta tanto se resuelva la coparticipación provincial y descartó cualquier posibilidad futura de ocupar algún cargo público.

14 Sep 2016
    

“Este Gobierno Nacional vino para cambiar… y cambió para peor”, denunció el ex Intendente Juan Carlos Fernández, en diálogo con Radio Fun: “Es imposible resolver los problemas de la sociedad argentina cuando cada vez es más difícil la situación, con menos obras, menos recursos y creciente desocupación”.

Además, comentó que “lo que hablan de sinceramiento, la cuestión de las tarifas que vuelven para atrás y que ellos dicen que reconocen los errores, yo creo que son unos improvisados” y adjudicó la creciente desocupación que afecta al país a “una insensibilidad tremenda por parte de un Gobierno Nacional que no sabe administrar los recursos púbicos”.

Fernández también opinó que “las medidas que se han tomado de eliminar retenciones, van en contra de los intereses de la Nación, de los trabajadores y de todos nosotros y a favor de algún sector privilegiado que sigue manteniendo sus beneficios”. Comparando esta gestión con la anterior, del Frente para la Victoria (FPV), afirmó: "Tenemos visiones diferentes con respecto a la sociedad y a quiénes respondemos cabalmente”.

Con respecto al trabajo que está desarrollando la Intendente Brunilda Rebolledo, Fernández dijo que “estos primeros meses los Municipios están en una situación crítica porque la Provincia no ha resuelto todavía la coparticipación, a pesar de la promesa del Gobernador Omar Gutiérrez”.  De acuerdo al ex mandatario, “no hay autonomía porque no hay recurso genuino disponible para invertir en obra pública, servicios y demás”.

“He estado ahí, sé de qué se trata, incasablemente lo hemos dicho el tema de la coparticipación”, agregó Fernández, que también enfatizó que la localidad está “perdiendo alrededor de 40 millones de pesos anuales” por este tema.

Sin embargo, destacó que “el gobierno de Neuquén siempre ha respondido, pero no tiene que ser una cuestión de favores, o de llevarnos bien con el funcionario de turno, sino de estricto cumplimiento de la ley, que está desfasada en el tiempo”. Lo que denuncia el ex Intendente es que  “nunca se conformó la comisión revisora y no se ajustan los índices desde el año 1994”. Sobre esto, completó: “La ley se cumple parcialmente porque no está actualizada. Todas las intendencias que se sienten perjudicadas por este criterio de distribución están esperando que se convoque a la comisión revisora”.

Sobre su rol en la actualidad y sus aspiraciones futuras dentro del FPV, Juan Carlos Fernández indicó: “A nivel político, soy un militante y acompaño a aquellos que tienen funciones de responsabilidad en este momento. No tengo aspiraciones a ocupar un cargo”.

Para detallar y concluir, agregó que “desde el 2013 se incorporó una nueva generación de jóvenes entre los que hay gente muy capaz, creativa, comprometida con las reales necesidades de nuestro pueblo, profesionales, con deseos de aportar a la sociedad todo lo que pueda hacerse desde una mirada de defensa del interés nacional, algo que agradecemos como gesto extraordinario logrado por Néstor y Cristina”.