El representante de la Junta Interna Municipal de ATE respondió a los dichos del ex candidato a Intendente, Juan Carlos Qurejeta, que días atrás había expresado que le dolía que la ciudad fuera rehén de un sindicato. Lo acusó de “hablar como patrón de estancia” y justificó las medidas que tomó el gremio tiempo atrás, adjudicándolas a “problemas de la gestión, no de los trabajadores”.

14 Sep 2016
    

Segundo Andrade, representante de la Junta Interna Municipal de ATE, respondió a los dichos del ex candidato a Intendente, Juan Carlos Querejeta, quien días atrás declaró que le daba pena que la localidad sea rehén de un sindicato. Expresó que “si llegamos a cortar la ruta, es por un problema de gestión, no de los trabajadores”.

Andrade, en diálogo con Radio Fun, se refirió también al servicio de recolección de residuos, que Querejeta había manifestado que podría evaluar tercerizar si le tocara ser Intendente, para que deje de recibir el impacto de las medidas de fuerza de los municipales: “No nos sorprende que quiera privatizar, si ellos viven de los negocios. La recolección de residuos que él defenestra por una medida de fuerza, es una de las mejores en la provincia, a pesar de que hay que hacer un montón de cuestiones de mejora que tienen que ver con conducción y mandos medios que no saben desarrollarse en esta ciudad, cabe ir a cualquier otra localidad y ver cómo funciona el servicio. Tiene que tener fundamentos para plantear esto”, dijo Andrade.

“Él no tiene moral para decir lo que dice”, indicó Segundo Andrade: “A algunos los sorprende escucharlo hablar con este desprecio de los municipales, pero a los que lo conocemos bien, que sabemos cómo llegó e hizo su riqueza en San Martín, no nos sorprende”, comentó también y afirmó que "Querejeta viene a hablar como patrón de estancia, asi hacía con sus empleados, tenían que hacerle juicio para poder cobrar lo que correspondía, pero se tendrá que hacer cargo de lo que dice".

En referencia a las medidas tomadas por el gremio, como el corte de rutas, agregó: “Él sabe que a nadie le gusta llegar a la ruta, que lo hicimos por un problema de la gestión. Termina diciendo que los sindicalistas, que somos más de  400 afiliados, somos malas personas”.

Para concluir, Andrade expresó que Querejeta “sigue atacando a los trabajadores y queriendo crear una grieta en la que están acostumbrados a funcionar ellos para poder sacar provecho”.