El Secretario de Obras y Servicios Públicos se refirió al reclamo de la comunidad educativa por la demora en la compleción de la obra de readecuación del galpón de la Vega Maipú y pidió que, aunque “es legítimo y entendible, no desconozcamos lo que hicimos ni lo que estamos haciendo”. Además, en diálogo con Radio Fun, afirmó que “las condiciones no son las mismas que cuando empezamos”, indicando que las aulas que falta terminar no estaban contempladas en el proyecto original y denunció que “quienes dicen que no nos vieron ocupados en esto, están faltando a la verdad”.

14 Sep 2016
    

“Desde el minuto cero fuimos partícipes en la solución de este problema que afectaba a la comunidad educativa de la EPET 12. No hemos dejado ni dejaremos de hacer. En ningún momento se ha abandonado el tema, como dicen los papás”, aseguró Iván Miño, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Ejecutivo, en respuesta al reclamo de padres, alumnos y docentes de la escuela, que hoy realizarán un reclamo para visibilizar la demora en los plazos comprometidos por el Municipio y Provincia.

Destacó que “es absolutamente legítimo el reclamo, soy papá y hablo con los chicos que van a la escuela, también son mis hijas”, pidió que “no desconozcamos lo que hicimos y estamos haciendo” y denunció que “quienes dicen que no nos vieron ocupados en esto, están faltando a la verdad” ya que "cuando enfrentamos este problema, los chicos no tenían taller".

“No se va a soltar la mano”, confirmó Miño: “Tengo la instrucción y decisión personal de no abandonar esto”, aunque arrojó que “las condiciones de la EPET no son las mismas que cuando empezamos”, haciendo alusión a que el pedido por el cual los padres están reclamando ahora, es un requerimiento posterior al detallado al inicio de la obra de readecuación y concluyó: “Ahora el objetivo será lograr conformar las 5 aulas especiales que quieren para terminar esta obra como la comunidad quiere, pese a la decisión de la justicia, que dice que así ya son seguros y confiables para dar clase”.

Para finalizar, Miño indicó que "en ningún momento dejamos de gestionar y hacer, por un mandato personal e institucional" y expresó: "Entendemos que tenemos la obligación de ayudar a los chicos a que estén escolarizados en el taller que quieren, pero no podemos seguir diciendo que la situación es la misma que cuando empezamos".