La movilización reclamando la finalización de la obra, reunió a más de 50 personas, que se desplazaron por sl casco céntrico y culminó en la Municipalidad. Al finalizar, entregaron al Ejecutivo una nueva carta, firmada por todos los presentes

15 Sep 2016
    

Padres, alumnos, docentes y vecinos de San Martín de los Andes marcharon ayer por la mañana para reclamar por la finalización de la obra de readecuación de los talleres alternativos de la EPET 12, en el galpón de la Vega Maipú.

El “Ruidazo” comenzó a las 10 de la mañana, desde el establecimiento, y recorrió diferentes calles del centro de la ciudad, pasando por el Distrito Escolar y finalizando en el Municipio, en donde los padres entregaron una nueva carta al Ejecutivo, acusándolos de incumplir en su compromiso, el cual establecía que los talleres estarían terminados para el viernes pasado.

Si bien una gran parte de la obra está completa, aún restan 5 espacios, cuyo plazo aún se desconoce ya que esta semana se le informó a los padres que el galpón estaría listo en 90 días hábiles más, que ante la presión ejercida, podrían transformarse en 30.

Carlos Muñoz, Director del Distrito Escolar N° 9, abrió las puertas al reclamo y expresó: “Quiero pedirles disculpas y entiendo el enojo, como docente entiendo que los chicos y docentes deben estar en las aulas y esta situación me pone muy mal. Nos confirmaron que hay una nueva empresa que trabajará de noche, también sábados y domingos, para terminar estas obras en 25 o 30 días".

La carta de los padres:

“¡¡¡Bajeza!!!

No en vano el mejor ejercicio lo tienen en “comunicar”. Los hechos están a la vista y querer minimizar o respondernos a los padre con comunicados de prensa lo que tienen vergüenza de decirnos en la cara es una bajeza propia de político.

Repetimos: las aulas NO están terminadas.

Cuando se necesita tanta tinta para explicar algo es porque se quiere justificar lo injustificable. Que pregunte o mida el autor de la nota, cuánto de lo que dice le creemos.

Las aulas NO están terminadas.

Tamaño descaro el de emitir un pronunciamiento como el que hoy nos sorprende y enoja.

La emergencia educativa se limita a los papeles. Ellos lo saben, el Consejo Deliberante lo sabe, el Ministerio de Educación lo sabe. SE RECONOCEN imposibilitados de dar en tiempo y forma lo que los jóvenes deberían tener como un derecho básico y encima debemos demostrarles agradecimiento y sumisión y es más, nos piden que les reconozcamos que son los púnicos que nos han dado bolilla.

Es indignante la respuesta, pero entendemos que debemos aceptarla pues ha sido la misma práctica bastarda del ejercicio político de gobierno hasta la fecha.

La mejor y única respuesta que aceptamos es obra TERMINADA.

Seguiremos pidiendo, pues si no lo hacemos, a cambio de avanzar denodadamente se toman 10 veces el tiempo que demanda cualquier decisión. Tienen el cuero duro.

Público, padres, jóvenes: no nos ditraigamos en buscar de mentira verdad. Las obras NO están terminadas. Si no nos presentamos se quedan con un plazo que nos lleva al 2017.

Si no nos presentamos no compran las ventanas. Si no nos presentamos: NO RESPONDEN.

Por esto es que a la nota que emite la Municipalidad, le respondemos: Ustedes cuentan con TODOS los medios, nosotros el único medio con que conatmos es nuestra voz.

Podrán seguir castigándonos con excusar la burocracia, pero ustedes saben que NO están terminados los talleres y faltan aulas para diversas especialidades.

Nadie se hace cargo ni ha respondido por la demolición de un taller sin la previsión de su reemplazo.

Nadie se hace responsable de la falta de clases de los jóvenes.

A esto es a lo que los padres queremos responder con Obra, NO con palabras.

No queremos convertir esto en una lid de palabras. Ustedes cuentan con una oficina de prensa y escritores a sueldo. Nosotros solo contamos con nuestra voz.

Queremos obra terminada. Como no cumplieron el plazo que pidieron, ahora hacen actas para documentar cada paso. La mejor respuesta que nos pueden dar es OBRA TERMINADA!!!

NOS LLAMARON MENTIROSOS!!!

Aquel 9 de Julio firmaron sin mirar…

Aquel 9 de Julio firmaron sin saber…

Aquel 9 de Julio no tenían idea de qué había que hacer…

Aquel 9 de Julio ni siquiera pensaron en un cálculo de estructura…

Aquel 9 de Julio, los que mintieron fueron ustedes y a los jóvenes, con promesas que volvieron a incumplir,de la misma manera que lo hicieron sus atecesores (llámese Germán Lo Pinto y compañía).

No sabían qu+e tenían que hacer, se pensaron que era soplar y hacer botellas… no tenían ni idea de qué se trataba, porque no preguntaron.

Sabíamos que iba a pasar, porque un profesor, en la misma reunión del levantamiento de la toma lo dijo a viva voz: “No llegan ni a palos en 60 días”. Pero nadie lo escuchó… o no lo quisieron escuchar???

 

Las obras avanzaron a paso de tortuga, nunca nadie dispuso desde la Municipalidad poner una cuadrilla de 10 personas a trabajar para y por la EDUCACIÓN, pero sí para vender burbujas de colores aquel 9 de Julio en el Acto de la Independencia… y luego agasajarlos por “el servicio prestado”.

Los chicos no necesitan el taller para el año que viene, los chicos lo necesitan ahora…!!!! A-HO-RA!!!

Esto no es una calle poceada, ni una loma de burro mal hecha, ni un arroyo Pocahullo sucio, ni ni ni… esto es invertir en EDUCACIÓN… es invertir plata, tiempo y MANO DE OBRA.

No había que amurar paneles, muchachos!!! Había que hacer una adecuación para un taller de UNA ESCUELA TÉCNICA!!!!!!

El cálculo se debió pedir ese mismo 9 de julio, cuando a las 18 horas se reunió por primera vez la “comisión de TRABAJO”, no el 19 de agosto como se hizo.

La gente a trabajar tendría que haber sido acorde, no sólo a la magnitud de la obra, sino a la IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN.

Y los tiempos, señores… los chicos llevan 1 año, 2 meses y 27 días esperando que alguna persona de bien, que haya asumido algún cargo político, piense más en ellos, que en el poder que la política le da.

INCUMPLIERON, SEÑORES, INCUMPLIERON… NO SE LAVEN LAS MANOS. LO TRISTE DE ESTO ES QUE NO SOLO NO ASUMEN SU INCAPACIDAD, SINO QUE VOLVIERON A INCUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DE FUNCIONARIOSPÚBLICOS, Y LO PEOR DE TODO: LES FALLARON A LOS JÓVENES... A NUESTROS HIJOS… A SUS HIJOS.

Aquel 9 de julio lo único que querían era sacarnos del Salón Municipal."