La diputada nacional neuquina elevó un pedido al secretario de Comercio para que investigue a refinadoras y expendedoras de combustibles.

29 Jul 2011
    

El desabastecimiento de naftas y gasoil en la región motivó un pedido de la diputada neuquina Alicia Comelli al Ejecutivo nacional y a la Secretaría  Comercio Interior de Nación, a cargo de Guillermo Moreno, para que investigue a las refinadoras y expendedoras mayoristas de la región.

En la nota enviada a Moreno, Comelli solicitó que “se investigue la conducta de las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas que habitualmente abastecen a Neuquén ya que hemos detectado que la firma YPF S.A. posee una refinería en la ciudad de Plaza Huincul con una capacidad de proceso de crudo de 4.000 m3/día, y que, según informa en su página web, abastece a  la zona patagónica y del Alto Valle”, sin embargo, dijo que  “conseguir combustible es una verdadera odisea y la gente no se explica cómo puede ser que falte nafta y gasoil cuando ven salir camiones cargados todos los días”.

Comelli explicó que la falta de combustibles y las cenizas volcánicas caídas en la región afectan las acciones desarrolladas por la provincia y el Gobierno nacional para  impulsar el turismo.

Además la legisladora del MPN presentó un proyecto de resolución para que la Cámara Baja en su conjunto pida al Ejecutivo nacional que informe sobre los volúmenes de producción, comercialización y abastecimiento de combustibles líquidos de las empresas refinadoras de hidrocarburos y los volúmenes de demanda en Neuquén desde julio de 2010 a julio de 2011. También pide que se de cuenta de la capacidad de producción total existente en la actualidad de combustibles líquidos por parte de las empresas refinadoras de hidrocarburos que posean plantas ubicadas Neuquén. Y por último insta al Ejecutivo a que informe cuáles han sido las medidas destinadas a garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos a la población de la región patagónica por parte de las empresas refinadoras de hidrocarburos ubicadas en Neuquén durante el período invernal 2011.