El niño de 1 año y 7 meses, de nombre Osvaldo, que fue revivido el miércoles al mediodía, por los médicos del Hospital Ramón Carrillo tras caer al arroyo Calvuco, en Chacra IV, continúa en estado grave, aunque permanece estable, sin haber empeorado en las últimas horas.
La información fue confirmada por el Director del Hospital, Juan Cabrera, que aseguró que es muy bueno que la condición del pequeño no esté peor que el miércole y destacó que “no esperamos mejoría inmediata, sino que se mantenga sin complicaciones”.
Su mamá, Susana Cardoso, comentó en declaraciones a un noticiero local, que el nene “se cayó al arroyo”, y que “por cuestiones laborales”, ni ella ni el papá del pequeño se encontraban presentes, por lo que no puede precisar en detalle lo ocurrido. Además, agradeció al equipo médico que recibió a su familia en el hospital, a sus compañeros de trabajo, a los de su marido, y a su familia, por acompañarla en este momento.
El nene volvió a la vida después de avanzadas maniobras de resucitación que el personal del Ramón Carrillo efectuó, no solo para reanimar su actividad cardiopulmonar, sino también para recuperar los más de diez grados de temperatura corporal que el pequeño había perdido tras caer a las heladas aguas del arroyo.
Cabrera también confirmó que el niño continuará internado en Neuquén, donde fue trasladado el miércoles en avión sanitario, hasta tanto su condición deje de ser delicada.