El mismo está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Subsecretaría de Conservación Urbana, desde donde informaron que si bien el plan se inició en el casco urbano, al completarse abarcará todas las áreas dentro del ejido municipal.

16 Sep 2016
    

Un nuevo plan de mantenimiento de espacios públicos en el casco urbano fue comenzado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ivan Miño. El objetivo es comenzar por esta zona, hasta abarcar el resto de las áreas dentro del ejido municipal.

 

La implementación de este plan, en conjunto con la Subsecretaría de Conservación Urbana implica trabajos de mantenimiento y reparación, en orden de garantizar las condiciones de seguridad a la hora de circular por estos espacios públicos, además de trabajar en la puesta en valor de estos sitios por su conservación ambiental y aspecto turístico.

 

Las acciones realizadas fueron ejecutadas por la Subsecretaría de Obras Públicas, la cual realizó tareas de reparación en la Cuesta Juez de Paz Julio Cesar Quiroga. El personal perteneciente a esta Subsecretaría, comenzó en el día de ayer, jueves con la reparación del carril derecho de la cuesta. El objetivo es cubrir una extensión de 71 metros de una mano, y luego de la otra, a fin no impedir la circulación vehicular. 

 

Así mismo, también se realizaron trabajos de reparación de pavimento y reductores de velocidad en la calle Los Cipreses. Las tareas mencionadas están planificadas para un plazo ejecución de una semana, por lo cual se solicita transitar con precaución por las calles.

 

Por otra parte, la Subsecretaría de Conservación Urbana y Ambiental, a cargo de Roberto Levpuscek, llevó a cabo trabajos de poda y apeo en la costanera del lago Lacar, sobre la calle Miguel Ángel Camino, entre Gral. Roca y Av. San Martín. Entre las tareas, también se procedió al desmochado de los árboles, a fin de garantizar mejores condiciones de seguridad para los peatones que pasean por la costanera.

 

Al mismo tiempo, la leña obtenida a partir de estos trabajos, comenzó a ser recopilada a fin de ser entregada en la Delegación de Cordones de Chapelco para su distribución en las familias residentes en esa zona. Respecto a las ramas más pequeñas y hojas, que no pueden ser utilizadas como combustibles, serán enviadas al vertedero para el procesamiento correspondiente.

 

Finalmente, la Subsecretaría a cargo de Levpuscek, realizó trabajos de limpieza y reparación en la Plaza de Alihuen Bajo, donde a diario niños y jóvenes disfrutan de ese espacio verde y los juegos didácticos que en ella se encuentran.