Esta campaña, denominada “Juntos por naturaleza para la naturaleza”, está dirigida a los alumnos de 4° grado de las escuelas rurales y urbanas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

17 Sep 2016
    

Por cuarto año consecutivo, la “Brigada Educativa” del Parque Nacional Lanín comenzó a llevar a los más chicos el mensaje de preservación, concientización y cuidado del entorno natural.

 

Esta campaña, denominada “Juntos por naturaleza para la naturaleza”, está dirigida a los alumnos de 4° grado de las escuelas rurales y urbanas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé, y tiene como objetivo principal la prevención de incendios forestales y de interfase.

 

Desde que comenzó esta campaña, -en el año 2013- el personal del Parque ya visitó más de 40 establecimientos educativos de la zona, entendiendo la relevancia que tiene la Escuela como constructora social de conocimientos para la comprensión y valoración del entorno natural y cuestiones relacionadas con la seguridad de los habitantes de las zonas urbanas y rurales.

En esta primera salida del año, brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), y personal del Departamento de Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín, visitaron la Escuela N° 242 ubicada en el paraje Huilquimenuco, dentro de la comunidad Painefilú.

 

En esta ocasión, el Parque Lanín trabajó en conjunto con el personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, quienes por primera vez se suman a esta importante campaña de prevención y concientización.