Hay un proyecto de ordenanza que modifica el organigrama del Concejo Deliberante, creando una Dirección de Informática y Comunicación, inexistente hasta el momento. También hay ideas para crear una jefatura de gabinete en el ejecutivo municipal, figura hasta ahora nunca utilizada.

29 Jul 2011
    

Por estos días está dando vueltas por el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para realizar modificaciones en el organigrama del cuerpo legislativo. La idea es proponer cambios "a la vista del advenimiento de una nueva gestión para fines de 2011", dice entre sus considerandos el proyecto de ordenanza municipal.
Por un lado, se quitaría del organigrama actual el cargo de la pro secretaría legislativa que está vacante por la renunica de su titular, de manera tal que allí no se produciría perjuicio alguno al funcionamiento del cuerpo legislativo.
Por otra parte, y según los concejales actuales, como se han ampliado y diversificado las tareas tanto del departamento de informática como del área de prensa y comunicaciones, con desarrollo de gacetillas informativas, edición de audios públicos y producción de elementos de comuniació off line y on line, se creará una nueva Dirección de Informática y Comunicaciones. De esta manera, junto a las Direcciones de Legislativa y Digesto, por un lado, y Administrativa, por otro, responderá a la Presidencia del cuerpo, donde estará el Presidente parlamentario, los vicepresidentes primero y segundo y el secretario parlamentario.
En el organigrama, a la par de la Presidencia, quedan los bloques parlamentarios, con sus autoridades y concejales, más las asesorías.
Ya está confirmado que el próximo presidente del cuerpo será el concejal electo por el justicialismo Julio Obeid.
Del legislativo al ejecutivo
De los actuales once concejales, sólo consiguieron renovar sus bancas Emilia Otharán y Ana Ambrogi. Sin embargo, son cada vez más fuertes los rumores que indican que habría totalidad de nuevos integrantes en el seno del Concejo Deliberante, ya que ambas ediles podrían ocupar cargos ejecutivos. De ser así, las bancas de Otharan y Ambrogi serían ocupadas por Federico Piterbarg y Carlos Weiss respectivamente.
En tanto, cada vez suena más fuerte la intención del nuevo gobierno electo de realizar modificaciones en el organigrama del ejecutivo municipal, creando una jefatura de gabinete, figura hasta ahora nunca utilizada. De concretarse, el flamante jefe de gabinete podría ser el actual director de la ANSES, Guillermo Carnaghi, y la concejal Emilia Otharán ocuparía la secretaría de gobierno. Por su parte, el nombre de Ana Ambrogi suena para ocupar la cartera de Desarrollo Humano.
De todas maneras, cuando se consulta oficialmente, todas las voces se niegan a confirmar y sólo se prestan a declarar que "habrá que esperar hasta noviembre" para conocer en detalle los cargos del próximo ejecutivo.