Lo dijo la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, ayer por la noche, durante el cierre de la reunión que el Consejo de Planificación Estratégica (COPE) convocó para continuar analizando el Expediente del Proyecto Marina Lago Lácar.

21 Sep 2016
    

La Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, se expresó ayer por la noche durante la reunión del Consejo de Planificación Estratégica (COPE), la cual fue convocada para una presentación de la Escuela de Arquitectos sobre Espacios Públicos y culminó en un debate del Expediente Marina Lago Lácar.

“Se tiene que construir por consenso o no se tiene que construir”, arrojó Rebolledo: “Por el bien del pueblo y por lograr un acuerdo de partes. No estamos diciendo que no, ni que sí. Hay muchas instancias a superar y en eso estamos trabajando”.

Además, se preguntó “¿cuántos años tiene el lago?” y completó: “Antes de que no hubiera nadie, el lago estaba. Lo han disfrutado los pájaros, los animales, los vecinos… ¿El Perito Moreno aprobaría lo que estamos haciendo? Sería bueno, pero no a cualquier precio”.

La Intendente celebró “que haya distintas opiniones”, así como la participación de “todo el pueblo en forma de distintas organizaciones” y afirmó: “Hace mucho que no mirábamos al lago. ¿Lo estábamos mirando con los ojos que hoy lo miramos? Quizás no. Esto produjo una movilización. Esto que se vivió acá, esta defensa natural que se está haciendo es un hecho de muchísimo valor para la comunidad. Nuestro lago ha sido histórico por un montón de cosas. Descansan allí muchos de nuestros vecinos. El lago es nuestro”.

Rebolledo además destacó que “San Martín en sí misma es un producto turístico, por donde la miremos, sin agregarle más cosas” y agradeció “que la gente reaccione y nos marque la cancha”, porque, aseguró: “Yo no estoy para hacer lo que yo quiera, me toca administrar circunstancialmente el Gobierno”.

“Que los de la iniciativa puedan interpretar lo que siente el pueblo frente esta idea, y poder entendernos”, se animó a desear la Intendente para concluir, comentando que quizá los arquitectos “podrían decir vamos a modificar esto, vamos a ayudar a que el lago esté mejor”, aunque “cuando se debaten estos temas… cada uno tiene una cuota de razón”, finalizó.