Ola de frío en toda la zona cordillerana durante el fin de semana. Se prevé muy buena cantidad de nieve en el cerro, con temperaturas mínimas de 15 bajo cero durante las mañanas.

30 Jul 2011
    

Desde ayer y durante los próximos días tendremos en San Martín de los Andes una importante irrupción de aire frío de origen antártico. El primer pulso de aire frío que logró llegar a la región dio lugar a algunas nevadas en la zona cordillerana desde el pasado jueves y seguirá en los próximos días.
 
Según los pronosticadores, un sistema de baja presión que se ubicará sobre el océano Pacífico al oeste de Bariloche, interactuando con otro sistema de alta presión centrado en el sur patagónico, potenciando el ingreso de aire muy frío con aporte de humedad desde el océano Atlántico. Esta situación daría las condiciones para generar nevadas especialmente hacia la zona cordillerana, en especial en el centro y noroeste de Neuquén.
 
Para el centro de esquí, los pronósticos prevén buen tiempo el fin de semana, con nubosidad variable el sábado y despejado el domingo. Las temperaturas mínimas pronosticadas para este fin de semana son de diez grados bajo cero en la base del cerro durante el sábado por la mañana y de siete bajo cero para el domingo, con vientos leves. En la zona intermedia del centro de esquí, la mínima para el fin de semana será de doce bajo cero, con vientos de 15 km/h de promedio. En la cumbre, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, la temperatura mínima será de quince bajo cero durante la mañana y el viento se mantiene en los 15 km/h de promedio.