Es en repudio a la agresión policial sufrida ayer por un trabajador de UPCN, en Neuquén capital. A nivel local, habrá una manifestación multi gremial por la mañana y varios establecimientos educativos informaron que no dictarán clases, debido a la adhesión de los auxiliares de servicio y algunos docentes a esta medida.

22 Sep 2016
    

Desde el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)  definieron que el día de hoy habrá un paro provincial y movilización, a causa de la agresión policial sufrida por Luis Bastía, trabajador del Ministerio de Desarrollo Social y afiliado al gremio, quien fue herido por una bala de plomo disparada por un efectivo mientras se manifestaba en las inmediaciones de casa de gobierno de Neuquén capital.

La Central de Trabajadores de Argencina (CTA), al igual que ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) y ATE Zona Sur decidieron plegarse al reclamo, "en repudio a la represión policial y en reclamo de justicia", y convocaron a una Movilización el día de hoy, 22/09, a las 10 de la mañana, en el monumento a San Martín, con marcha a casa de gobierno.

Por la adhesión de los Auxiliares de Servicio y algunos Docentes a la medida de fuerza, varios establecimientos educativos, como la Escuela de Música y el Jardín 12, informaron que NO estarán dictando clases en ninguno de sus edificios.