Lo confirmó el Director Regional de Zona Sur del IPVU, Marcelo Sánchez, que también indicó que actualmente se encuentran en etapa de relevamiento de la zona para poder avanzar.

22 Sep 2016
    

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU) confirmó, a través de su representante de zona sur, el Director Regional Marcelo Sánchez, que están trabajando en un proyecto que presentarán, en colaboración con el Municipio, para obtener el financiamiento de Nación para un mejoramiento general del Barrio Cantera.

“Es una mejora del hábitat en general, escaleras, accesos, caminos, estamos hablando de mejorar la problemática que tienen cuando hay incendios o cuando tiene que ir una ambulancia y no pasa, o cuando tienen que bajar a alguien en sillas de ruedas”, detalló Sánchez, y agregó: “Hemos recorrido el barrio, te das cuenta de los graves problemas que tiene. Hay muchos accidentes por caída, quebraduras que tiene la gente, hay otros en sillas de rueda, con discapacidad motriz que lamentablemente no pueden bajar ni a la avenida Koessler por la problemática que tiene el terreno en sí”.

El programa, que depende del Ministerio del Interior, y de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, fue descubierto en Buenos Aires, conjuntamente por el Presidente del IPVU, Marcelo Sampablo, y la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo y podría otorgar hasta 200 millones de pesos para el mejoramiento general del Barrio Cantera.

De acuerdo al Director Regional del IPVU, “es un proyecto que lo tenemos que ingresar a Nación antes de Octubre, porque queremos que entre en el presupuesto 2017”. Para no generar falsas expectativas, también comentó que “todavía se está armando y se va a entregar para recibir financiamiento. Vamos a necesitar el OK una vez que sea presentado”.

Además, destacó que  “para que salga tenemos que hacer lo que estamos haciendo ahora, un relevamiento casa por casa, para el que vinieron 14 personas de Neuquén del IPVU que se van a quedar hasta viernes o sábado para trabajar. Ayer se hizo la primera introducción en el barrio, se relevaron unas 80 viviendas. El desafío principal será determinar cuántas viviendas hay en total. La información más fresca es del año 2009”.

"Una vez que hagamos el relevamiento, veremos qué es lo que el barrio requiere y permite hacer", mencionó también Sánchez, que, para concluir, se mostró optimista y expresó: “Tenemos la esperanza y la ilusión de que puede salir”.