Lo hicieron mediante una comunicación en la que invitan al Ejecutivo a suspender la aplicación de las etapas dos y tres del programa de Reconocimiento tributario, hasta tanto se mejore la situación financiera del Municipio.

23 Sep 2016
    

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación mediante la cual invita al Ejecutivo a suspender la aplicación de las etapas dos y tres del “Programa Municipal de Reconocimiento a los Buenos Contribuyente”, hasta tanto mejore la situación financiera de la comuna.

 

La propuesta, del Nuevo Compromiso Neuquino, se fundamenta en la situación presupuestaria y financiera que enfrenta el municipio, que ya provocó que funcionarios del Ejecutivo y el Deliberante suspendieran la aplicación del pago del 12% de incremento salarial del mes de julio a sus sueldos, como así también una reducción del 50% en los viáticos y un porcentaje similar de reducción en las horas extras.

La comunicación fue aprobada por mayoría, aunque el Frente Para la Victoria no acompañó la iniciativa. Sobre esto, el Concejal Rodolfo Manson, comentó: “Me parece bien el espíritu que se plantea, pero preferiría que sea acordado con el ejecutivo, por eso no vamos a acompañar”.

La Concejal María Esther Juárez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), indicó “estoy de acuerdo con la propuesta”  y agregó: “Nosotros hemos sido muy cautos y hemos atendido esa austeridad que solicitó nuestra Intendente. Así que si la situación no es la mejor, que se suspenda el programa hasta que tengamos un tiempo para que las arcas municipales estén como corresponde”.

Por su parte, el Concejal Sergio Winkelman, presidente del Deliberante, recordó que la propuesta es una invitación al Ejecutivo, en el marco del programa de austeridad que se está llevando a cabo. “Nosotros hemos sido austeros por convicción y hemos acompañado este momento difícil”, indicó y agregó: “Este es un gesto más, en una sumatoria de gestos, que junto con un montón de acciones que se están llevando adelante, podamos llegar a bajar el déficit que tenemos todos los meses”.

En tanto el Concejal Gerardo Schroh manifestó su acompañamiento al proyecto, a lo que agregó: “Ante la situación que estamos viviendo en el municipio (…) y sabiendo que no lo resolvemos invitando a que se postergue la implementación de esta ordenanza, pensemos si el vecino no puede pensar que no es el momento para recibir un premio, para colaborar ante la coyuntura…yo voy a apoyar la sugerencia, ahora depende del ejecutivo.”

El recuento de los votos dio 8 a 2 con los votos negativos de los concejales del FPV Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, y la ausencia transitoria del concejal Moreno.