El sábado 30 de julio recibieron sus diplomas los primeros guardavidas egresados de la escuela de nuestra ciudad. Estuvieron presentes autoridades de la Escuela y de la Asociación de Guardavidas del Neuquén.

31 Jul 2011
    

Ayer, sábado, entregaron los diplomas a la primera camada de guardavidas egresados de la escuela de nuestra ciudad. Estuvieron presentes autoridades de la Asociación de Guardavidas del Neuquén. Los primeros siete aspirantes recibidos son Betina Mauro, Florencia Decapua, Luciano Busca, Leandro Gasparro, Cristian Mardones, Martín Goyechea y Leonardo Mastronardi.
 
Benjamín Palacio, Director de la Escuela de la Asociación de Guardavidas de Neuquén, no sólo felicitó a los recien egresados, sino que también ponderó la labor de la escuela de San Martín de los Andes, a cargo de Lucio Silberberg. "Estamos gratamente sorprendidos con esta primera camada de guardavidas porque no es frecuente alcanzar un 50 por ciento de graduados del total de los inscriptos. En Neuquén el porcentaje no llega al 20 por ciento. De manera que esto habla del excelente nivel de profesionales que tendrá esta ciudad."
 
Por su parte, el Director de la Asociación de Guardavidas de Neuquén, Oscar González, señaló que "nuestro propósito es continuar jerarquizando la profesión y que cada municipio cuente con profesionales locales, porque son ellos quienes mejor conocen los espejos de agua. También pretendemos que nuestra provincia tenga cada vez más guardavidas. Con dos ríos principales, como el Limay y el Neuquén, y muchísimos lagos en la zona cordillerana, son muchísimos los espejos de agua que tenemos que cuidar."
 
En tanto, Eduardo Muñoz, anticipó que van a trabajar de manera incansable desde el municipio para continuar habilitando año tras año cada vez más playas.