Durante la madrugada del domingo, cuatro vehículos fueron prendidos fuego en los barrios Paraje Trabunco y Covisal. No hay testigos, ni detenidos, solo 4 familias que deberán volver a trabajar para recuperar lo que les quitaron.

27 Sep 2016
    

Cuatro vehículos fueron prendidos fuego en la localidad durante la madrugada del domingo, entre las 5 y las 6 de  la mañana. Los primeros dos, en Paraje Trabunco, los restantes en Covisal.

 

“Se ve que rociaron el auto con nafta, es una vergüenza, somos todos vecinos”, comentó Ester, una vecina del Paraje, que detalló a San Martín a Diario que lo primero que la despertó fue el ruido de una moto que estacionó en su cuadra e hizo ladrar a los perros. Minutos después, comenzaron las explosiones producto del fuego.

 

“Siempre andan robando o tirando piedras por el barrio, pero esta vez el ruido era muy fuerte, por eso salimos a la calle a pesar de la hora, y nos encontramos con los autos prendidos fuego”, detalló: "Hay que difundir estos casos porque le puede pasar a cualquiera”.

Si bien al llegar, los efectivos policiales le sugirieron que podría haber sido una falla eléctrica la que desencadenó el incidente, la vecina asegura que “la moto que escuchamos volvió a encenderse cuando empezaron las explosiones, como si hubieran venido a prender fuego y se hubieran ido”. A los pocos minutos, otros dos vehículos fueron incendiados en el Covisal.

“Acá es tierra de nadie: No hay cámaras, patrulleros, no hay nada”, afirmó Ester: “Es la primera vez que llegamos a esto, aunque es cosa de todos los días el tema de los robos y que te dejen los coches sin las cuatro ruedas, porque se las llevan enteras”.

“Una perdida material terrible”, dijo la vecina, con una mezca de impotencia y tristeza: “¿Pero qué podemos hacer?… Otra vez a trabajar como burros, con esfuerzo, para recuperarnos”.