El vuelo contratado por operadores turísticos no pudo bajar en el aeropuerto de San Martín de los Andes debido a las condiciones climáticas. Aterrizó en Bariloche.

31 Jul 2011
    

Tal como había anticipado este medio, este sábado debía llegar el segundo vuelo al aeropuerto Chapelco tras la caida de cenizas. Sin embargo, el vuelo charter de Aerolíneas Leal, operado por Flying SA y contratado por operadores turísticos mayoristas de Buenos Aires, no pudo aterrizar debido a las condiciones climáticas y fue derivado al aeropuerto de Bariloche.
 
La aeronave transportaba alrededor de 140 pasajeros, quienes fueron trasladados en micro por la misma aerolína hasta la ciudad de San Martín de los Andes. En tanto, los más de 120 turistas que debían retornar a Buenos Aires en ese mismo avión, fueron trasladados por unidades de distintas agencias de turismo local hasta la ciudad de Bariloche.
 
Según indicaron distintos operadores turísticos de nuestra ciudad, la aeronave no pudo aterrizar en virtud de la escasa visibilidad que había en el aeropuerto en horas de la mañana.
 
Aerolíneas no viene
La empresa Aerolíneas Argentinas informa día a día la situación respecto de su intención de reanudar sus vuelos a Chapelco. En principio, estaba previsto que los primeros días de agosto reanudaría los vuelos, pero nuevamente fueron reprogramados. Mientras tanto, el aeropuerto seguirá recibiendo todos los sábados de agosto y septiembre, los vuelos charter contratados por los operadores turísticos mayoristas de Buenos Aires.