Una gran cantidad de vecinos habrían sido estafados en una maniobra inmobiliaria realizada con terrenos ubicados en Cañadón de la Vega. Por este motivo, ayer se realizaron tres allanamientos en la localidad, en respuesta a una denuncia recibida por la Unidad Operativa de la Fiscalía de San Martín de los Andes, en donde una persona aseguraba que alguien estaba vendiendo terrenos que eran de su propiedad.
Los allanamientos se realizaron en el Club de Campo Peñón del Lolog, el Club House y el domicilio de quien hasta ahora es el único implicado, y cuyo nombre no puede ser informado hasta tanto no sea notificado por las autoridades.
En diálogo con San Martín a Diario, la Fiscal Inés Gerez indicó: “La semana pasada recibimos la denuncia de una persona que decía que estaban vendiendo terrenos que eran suyos, haciéndolos figurar como un loteo, ente Chacra 30 y la Vega Maipú, en Cañadón de la Vega. Se hicieron tres allanamientos buscando documentación que pudiese probar si esto realmente estaba sucediendo y el procedimiento tuvo resultados positivos: Encontramos documentación que sería probatoria de esta maniobra inmobiliaria.”
De acuerdo a la Fiscal, “existen un montón de damnificados que compraron o permutaron tierras que jamás van a poder escriturar; algunos están identificados, pero estamos recolectando a otros, porque hubo muchos”.
Gerez también detalló que el dueño del terreno fue alertado de la situación por un cuidador que veía gente extraña en el lugar, circulando con planos en la mano.
“Iba a ser un loteo, pero se presentaron los papeles y está en trámite, aún no ocurrió”, indicó además la Fiscal: “Hablamos de terrenos de 400 mil pesos y de gente que se tiene que esforzar muchísimo para juntarlos. Hay algunos damnificados que tienen hasta la boleta de compraventa”.
El caso ahora está en manos de la Fiscalía, que analizará el material secuestrado y tomará declaración a los vecinos que habrían sido estafados, para finalmente identificar a todos los responsables y formular los respectivos cargos.