El Intendente de la ciudad de Neuquén y referente provincial de Cambiemos, visitó San Martín de los Andes para el lanzamiento del partido en el Corredor de los Lagos y confirmó quiénes serán los conductores a nivel local.

08 Oct 2016
    

Horacio “Pechi” Quiroga, Intendente de la ciudad de Neuquén y referente de Cambiemos a nivel provincial, conversó con Radio Fun ayer por la mañana y se refirió al lanzamiento del partido a nivel local, así como a los seleccionados por cada bloque para encabezarlo.

 

“Acá el partido será conducido, a través del Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), por Daniel Vincent y Evaristo González; por UCR, Carlos Salceda y Eduardo Aguirre; por el PRO,  Alicia Cazzolini y Juan Carlos Querejeta, y por el ARI, Oscar Bertoni y Jorge Ruiz”, confirmó Quiroga.

Al ser consultado por las pujas internas entre Concejales del PRO y la división entre referentes, el Intendente afirmó: “Yo formo parte de un equipo de trabajo y trato de resolver los diferendos cuando no hay posibilidad de resolverlos. Siempre con diálogo de por medio, porque la política es diálogo. Cuando vos ves que hay dos tipos que están peleados, que capaz son vecinos y del mismo partido… entonces digo bueno muchachos, hay algo está funcionando mal. Estamos negando la posibilidad de darle a la ciudadanía una alternativa para que confíe en nosotros. La gente en política tiene que aprender a hablar mirándose a los ojos”.

“Subirse arriba del caballo es facilísimo, pero algunos se apunan en el cordón de la vereda”, agregó Quiroga: “No tenés que dejar que el personaje te coma, nadie es dueño de toda la sabiduría. Hay que saber escuchar y saber decidir. Cuando las circunstancias deciden por vos es el peor escenario”.

Además, completó: “Yo acepto y me encanta escuchar opiniones, pero presiones no. En el tema del ejercicio de la política, si nosotros creemos que cada uno es el ombligo del mundo y cuando se accede al cargo, se cree que se llegó por obra y gracia del Espíritu Santo, entonces no sería ser consecuente y hay que serlo”.

Al referirse a las elecciones a Intendente Municipal pasadas, en las que el candidato Juan Carlos Querejeta quedó a poquísimos votos de distancia de la electa Brunilda Rebolledo, el Intendente de Neuquén indicó: “Hubo muchos errores internos, de los cuales muchos soy responsable yo de no haber podido decidir o imponer el interés común. Pero yo creo que Juan Carlos es una de las reservas de dirigentes importantes, que tiene visión de ciudad, que sabe lo que es administrar un presupuesto y los recursos humanos que forman parte del presupuesto”.

Además, destacó: “Querejeta como Intendente de la ciudad, no tengo dudas”, y aseguró: “Soy muy subjetivo porque es un amigo personal a quien yo lo interesé por la política casi como un reclamo enérgico. Le dije si te ha ido tan bien en San Martín de los Andes, viniste con un montón de sueños, y el pueblo te dio la posibilidad de convertirte en el gran empresario exitoso que sos. Me enteré que cuando llegás a tu casa, te ponés las pantuflas, te tomás una copa de champagne y vas a mirar la tele. Vos le tenés que devolver a San Martín algo de lo que te dio. Una vez me dijo que no, pero yo soy muy instistidor, tengo todo el tiempo del mundo, porque en la medida que tenga vida, lo voy a seguir haciendo”.

Para finalizar, acerca de las aspiraciones de Cambiemos en Neuquén, Quiroga comentó que el partido “quiere darse una organización provincial” y que de aquí a fin de año, el propósito será ir completando todas las zonas para consolidarse.

“Lo hago con gran pasión, gran compromiso, teniendo en cuenta  que no estoy atrás de ninguna candidatura personal. Estoy en el ejercicio de  una responsabilidad política con satisfacción y muchísimas ganas. Me siento feliz de poder hacer todas estas cosas”, concluyó.