El acto oficial del lanzamiento de Cambiemos para el Corredor de los Lagos, integrado por San Martín y Junín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Traful, fue realizado ayer, en El Pórtico, en nuestra localidad, en un ambiente lleno de globos de colores y la presencia de más de 200 vecinos.
Del evento participó el Intendente de la ciudad de Neuquén y referente a nivel provincial de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, quien confirmó que localmente, el partido será conducido, a través del Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), por Daniel Vincent y Evaristo González; por UCR, Carlos Salceda y Eduardo Aguirre; por el PRO, Alicia Cassolini y Juan Carlos Querejeta, y por el ARI, Oscar Bertoni y Jorge Ruiz.
Los presentes dedicaron un aplauso “por no haber venido por un choripán, ni en micro” y aseguraron: “Estamos cambiando al país”.
Por su parte, al momento de tomar la palabra, Juan Carlos Querejeta, ex candidato a Intendente, destacó el esfuerzo de quienes se acercaron desde lejos y adhirió a las palabras de Alicia Cassolini: “Hoy podemos estar en esta gran expectativa, que es Cambiemos, que nos trae a renunciar a cada uno de nuestros signos partidarios, para convertirnos en una fuerza que sin duda va a transformar este país”.Quiroga, en presencia de una de sus hijas y dos de sus nietos, aseguró que Cambiemos es la “confluencia de cuatro partidos con las mejores visiones” y pidió tomar conciencia “de lo que estamos dejando atrás”, mencionando “un régimen claustrofóbico, asfixiante, degradante, que se caracterizaba por la mitomanía y la megalomanía. Esta era la ex Presidente”.
“Cambiemos es una herramienta política oficialista, que tendrá como mandato de la necesidad ir propiciando y explicando lo que ha sido salir del populismo para entrar en el concierto de las naciones del mundo. Para esto, había que primero ensayar la verdad. Porque no solamente se llevaron las plantas, sino también las estadísticas”, agregó el Intendente de la ciudad de Neuquén: “Hicieron populismo barato y demagogia”.
El referente provincial del partido agregó además que “ahora viene la etapa compleja de los argentinos: La recuperación de la confianza interna”, e indicó: “Cambiemos no es una banda de resentimiento sectario como era el anterior, y tiene como destinatario a los ciudadanos que necesitan mejorar la calidad de vida, no a los funcionarios”.
Sobre sus expectativas con este lanzamiento, aseguró que confía en la consolidación de Cambiemos a nivel provincial y nacional: “Siento esta gran ilusión de tener un Presidente con un gabinete de lujo. Argentina está volviendo a la normalidad, a la creencia, a la esperanza, a la ilusión, al optimismo, el federalismo, a la República y un Neuquén que tiene que estar sumado en el concierto de las provincias, para decir que nosotros también queremos la continuidad de Mauricio Macri en esta Argentina federal”.
Para finalizar el acto, Quiroga enfatizó en la existencia del "compromiso de todos para ganar estas elecciones”, en referencia a las próximas legislativas, e hizo especial hincapié en la necesidad de un trabajo alineado y conjunto, por “un Mauricio por ocho años en esta República que lo necesita”.