El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Javier Van Houtte aseguró que desde que entró en erupción el volcán Puyehue se pusieron en marcha mecanismos de asistencia, planificación y ejecución en el terreno.

02 Ago 2011
    

En una nota dirigida al Comité Local de Emergencia Rural Lácar (Clear Lácar), el funcionario provincial señaló que “la emergencia agropecuaria está afectando a buena parte del territorio provincial, y es en ese marco que se está analizando la propuesta del Clear Lácar , con el objeto de unificar criterios que equidad en la distribución y ejecución de fondos”.

Según afirma Van Houtte “se han adoptado algunos criterios técnicos-políticos a nivel provincial que coinciden absolutamente con los del Clear Lácar, en las cuestiones de nivel de afectación de las actividades de perfil de productores a asistir prioritariamente, tiempo y tipo de ración de alimentos a suministrar”. Además afirma que “las principales dudas surgen en cuanto a las especies y categorías a suplementar (…) de manera de hacer una distribución equitativa en todas las zonas afectadas, priorizando la asistencia mirando el conjunto de productores afectados”.

El subsecretario de Producción y Desarrollo económico dijo además que esa dependencia intentará estar esta semana en la localidad, con el objeto de “mantener una reunión con los integrantes del Comité Local de Emergencia Rural Lácar, para poder así transmitir en forma directa los criterios políticos y técnicos consensuados no solo para esta emergencia sino para planificar acciones a mediano y largo plazo”.