Una mujer de 73 años, oriunda de Bariloche, murió ayer mientras regresaba de una caminata a las Termas del Queñi, en San Martín de los Andes.
En circunstancias que aún se intentan determinar, ya que “todavía no queda claro si el deceso fue producto de una caída, un golpe o una muerte súbita”, indicó el Director del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, la mujer circulaba junto a su pareja, por uno de los senderos señalizados del Parque Nacional Lanín.
“Aparentemente se trata de una turista que volvía caminando de las Termas del Queñi”, comentó Cabrera: “Hubo asistencia de médicos que estaban en el lugar, nosotros llegamos después de sucedido el hecho, el personal tuvo que caminar 3 kilómetros hasta llegar”.
El hecho ocurrió cerca de las 4 y media de la tarde de ayer, lunes. Restará esperar el resultado de las pericias solicitadas por la Fiscalía, para lograr determinar la causa del fallecimiento de la mujer.
En el lugar trabajaron Guardaparques, personal de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Neuquén, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, personal del Hospital local y el Intendente del Parque Nacional Lanín.